Estudia construcción de edificaciones en Sena Sofía Plus

En tan solo 12 meses de formación académica teórico práctica, tú puedes convertirte en técnico en construcción de edificaciones, gracias al programa académico que te ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y al que puedes ingresar, registrándote a través del portal web institucional Sena Sofía Plus.

El SENA te ofrece la oportunidad de estudiar completamente gratis la carrera técnica “Construcción de edificaciones”, la cual ha sido diseñada para brindar al sector de la construcción, la posibilidad de incorporar talento humano altamente capacitado y con excelentes cualidades laborales y profesionales, que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno personal y familiar, así como al de la nación.

Desarrolla habilidades con el SENA

Con este programa de capacitación técnica, el SENA prevé desarrollar o potenciar en los aprendices, habilidades que les ayuden a fundir los elementos de concreto de acuerdo con las normas, los planos y las especificaciones propias de cada proyecto, además aprenderá  a instalar redes y a levantar muros en mampostería de acuerdo con las normas, planos y especificaciones consignadas.

El participante de la carrera técnica construcción de edificaciones, también adquirirá destrezas y habilidades para su óptimo desempeño en la  sociedad y en el mundo laboral,  por cuanto el aprendiz estará en capacidad de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

Desarrollará competencias en el uso y manejo del idioma inglés, por lo que aprenderá a producir textos en inglés en forma escrita y oral; y a comprenderlos cuando se presenten en forma escrita y auditiva.

Conoce cómo ingresar en Sena Sofía Plus

En la plataforma digital Sena Sofía Plus, los interesados en estudiar construcción de edificaciones en el SENA pueden conocer más detalles acerca de las diferentes ofertas que la Entidad tenga a disposición del pueblo colombiano, entre éstos pueden precisar lugares de formación, requisitos y otros.

Por tanto, quienes deseen cursar esta carrera del SENA deben registrase e inscribirse en la oferta que más se adapte a sus posibilidades, ya que esta carrera es ofertada en la modalidad presencial, por cuanto el aspirantes al ingresar a Sena Sofía Plus puede elegir el centro de formación SENA que desee frecuentar para la capacitación.

Respecto a los requisitos exigidos por el SENA para el ingreso a esta carrera técnica tenemos que, los aspirantes deberán poseer el nivel educativo de básica secundaria aprobado, además de superar los diferentes procesos de selección y admisión de cada centro de formación donde será desarrollada la carrera.

Dada la necesidad de cumplir y responder con la alta demanda existente en el sector construcción de nuestro país, el SENA imparte formación en esta área, en 56 de los 117centros de formación que tiene a nivel nacional, con la finalidad de lograr que el desarrollo profesional integral de estas personas se vea reflejado en la calidad de los proyectos y productos.

Con esta carrera académica la Entidad demuestra su trabajo constante para mejorar aspectos como la equidad, la pertinencia y la calidad, ejes fundamentales para la formación de nuestros aprendices.

En tal sentido, el SENA ha diseñado la red de centros para la construcción y programas de alto nivel en torno a la tecnología tales como: tecnólogo en Construcción; seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente en el sector de la construcción; técnico en construcción de estructuras en Guadua; construcción de redes de acueducto y alcantarillado; y construcciones de edificaciones, entre otros programas que dejan grandes aportes a la productividad y a la competitividad de cada región y del país en general.

Ante todo lo antes expuesto, te invitamos a ingresar al sitio web Sena Sofía Plus y completar todos los datos que te serán solicitados para el debido registro e inscripción en esta carrera técnica que te otorgará el  título de técnico en construcción de edificaciones del SENA, por cuanto gozarás del prestigio y credibilidad que distingue a tan importante institución educativa de Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *