Estudia cosmetología y estética integral en Sena Sofía Plus

En tan solo 2200 horas de formación académica y completamente gratis, tú puedes formarte como técnico en cosmetología y estética integral, gracias al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

La referida carrera técnica que será desarrollada bajo la modalidad de formación presencial, está disponible través de la plataforma web Sena Sofía Plus para que los interesados se registren e inscriban formalmente, si reúnen los requisitos solicitados por el SENA.

La estética y la cosmetología forman parte de un sector productivo que se encuentra en auge y en constante crecimiento tanto en Colombia como en el resto del mundo, debido a los requerimientos y exigencias del mundo del arte, la moda y el espectáculo.

Tales requerimientos, han generado miles de plazas laborales para cubrir la creciente demanda de servicios en la mencionada área, lo que ha sido considerado por el SENA a la hora de elaborar el diseño curricular de esta carrera técnica y de definir el perfil del egresado, dotándolo de las competencias suficientes para convertirle en el personal idóneo a ocupar dichas plazas.

Capacítate para el empleo decente con SENA

Los técnicos en esta carrera tendrán la capacidad de personalizar tratamientos faciales y corporales, realizar cuidados cosmetológicos implementando prácticas bioseguras en la atención al usuario. Además, cumplirán el ejercicio idóneo y ético de la estética no invasiva en el marco de la legislación vigente en nuestro país.

Entre las habilidades y destrezas específicas que desarrollarán el aprendiz de este programa de formación titulada del SENA tenemos que aprenderá a depilar el vello con base en métodos no invasivos.

Con respecto a la parte administrativa y gerencial en esta área, el participante sabrá mercadear productos y servicios para la imagen personal de acuerdo con principios éticos y normativa legal vigente.

 

Adquirirá competencias complementarias que fortalecerán su capacitación integral, por cuanto sabrá promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Potenciará destrezas para el uso y manejo del idioma inglés que le ayudarán a comprender textos en forma escrita y auditiva, entre otras.

Encuentra ofertas de formación en Sena Sofía Plus

Los interesados en formarse mediante un programa educativo que les garantice la inserción a un puesto de trabajo decente, deben acceder al web site Sena Sofía Plus, donde encontrarán una serie de ofertas elaboradas por el SENA, entre ellas la carrera cosmetología y estética integral.

Una vez en el mencionado web site, los aspirantes deberán efectuar el debido registro e inscripción, suministrando sus datos personales y otros requisitos que les serán solicitados.

Vale destacar que, este oferta de capacitación exige como requisito de ingreso que el aspirante posea el nivel educativo de básica secundaria aprobado. Adicionalmente,  el aspirante  deberá superar la prueba de aptitud y competencias mínimas de ingreso que le será aplicada en el centro de formación elegido en el portal Sena Sofía Plus.

Entre otros requisitos físicos, el aspirante no debe padecer de enfermedades dermatológicas crónicas en las manos, ni sufrir de alergias a productos químicos. Para mayores detalles el interesado debe acceder al portal web institucional Sena Sofía Plus, e iniciar su nueva aventura al conocimiento productivo.

 

 

 

 

12 comments

    1. Buenas.
      Para estudiar estética y cosmetología es necesario solo que esté pendiente de la plataforma.
      Cuando se active, le indicará todo los pasos a seguir.
      Saludos

  1. Buenas noches me pueden brindar mas informacion estoy interezada en que ciudad o municipio se estara realizando el curso y que horarios seran muchas gracias

    1. Buenas.
      El lugar del municipio siempre dependerá de la disponibilidad del SENA. Habrá que esperar qué luguares activan el curso.
      Por el horario, tiende a ser a partir de las 8 1 (al menos 5 horas). Pero varía según el estilo del curso.
      Mantengase al tanto con el SENA
      Saludos.

  2. Quisiera asistir a los cursos de cosmetologia, eh tratado de ingresar a el Sena y no lo eh logrado podrían ayudarme por favor 🙏

    1. Hola!
      Acércate a alguna de las oficinas SENA y platea tus inquietudes. De no poder ingresar por la plataforma, ellos te explicarán la forma indicada de hacerlo.
      De igual forma continúa insistiendo.
      Saludos!

    1. Buenas.
      Toda persona (extranjera o no) que tenga alguna identificación (nacional o no) puede acceder a los cursos del SENA.
      Es una plataforma a la que pueden acceder de forma presencial y digital. Quiere esto decir, que puedo estar fuera del país incluso y hacer un curso con el SENA
      Es una fabulosa ayuda en la educación.
      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *