Estudia el curso Aseguramiento de la calidad en procesos de panificación con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de estudiar completamente gratis, el curso virtual  “Aseguramiento de la calidad en procesos de panificación”, por cuanto te invita a registrarte e inscribirte a través de su portal institucional Sena Sofía Plus.

Dado que el referido curso será desarrollado bajo la modalidad de formación virtual, es decir 100% Online, el aprendiz deberá tener acceso a equipos y herramientas tecnológicas e informáticas, como mínimo a un computador con conexión a internet.

Este programa de capacitación virtual tendrá una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica, por cuanto los participantes gozarán de una etapa lectiva o de desarrollo conceptual y una etapa productiva o de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Ya que el curso será desarrollado totalmente a través de internet, el SENA ofrecerá un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), donde el aspirante podrá interactuar con los contenidos del curso, con los demás estudiantes y con el asesor SENA. Además, en el AVA se implementarán una serie de estrategias, técnicas y aplicaciones virtuales que facilitar los procesos de simulación y práctica.

Adquiere conocimientos y destrezas de panificación con el SENA

Las personas que decidan inscribirse al curso virtual “Aseguramiento de la calidad en procesos de panificación” estudiarán acerca del aseguramiento de las buenas prácticas de laboratorio (BPL) para la elaboración de productos de panificación y sobre las medidas de ejecución de análisis de laboratorio.

Aprenderán sobre el procesamiento de muestras de productos de panificación para el análisis de laboratorio y las técnicas de análisis de laboratorio para productos de panificación, entre otras competencias que les ayudará a ejecutar un trabajo de calidad.

Los aprendices de este curso virtual del SENA desarrollarán una serie de habilidades que les permitirá aprender a supervisar los procesos de panificación y pastelería, de acuerdo al plan de producción y normativa vigente.

La seguridad alimentaria constituye un aspecto prioritario para todos los profesionales y constituye una demanda expresa de la sociedad actual, por lo tanto, las panaderías deben poner en el mercado productos seguros para el consumidor, según establece la legislación vigente, por lo que este curso SENA cobra mayor pertinencia.

Conoce requisitos de ingreso al curso en Sena Sofía Plus

En el portal web Sena Sofía Plus los aspirantes al curso virtual “Aseguramiento de la calidad en procesos de panificación” lograrán conocer más detalles acerca del perfil de ingreso exigido por el SENA, entre otros datos de interés respecto a este programa formativo.

Vale destacar que, aunque el SENA no exige un nivel educativo en particular, el aspirante deberá poseer conocimiento en torno al uso y manejo de diversas herramientas de información y comunicación, tales como correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores, entre otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Adicionalmente, la Entidad solicitará que el aprendiz posea hábitos de aprendizaje autodirigido, manejo del tiempo y manejo de normas básicas en la redacción y elaboración de documentos académicos.

Los aprendices que logren completar exitosamente todas las actividades evaluativas exigidas en el programa del curso virtual, podrán obtener la certificación “Complementaria virtual en Aseguramiento de la calidad en procesos de panificación”, que será descargable desde la página web Sena Sofía Plus.

Con esta certificación, el aprendiz contará con el respaldo y prestigio que le otorga el haber sido capacitado, por una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en Colombia, distinguida por la calidad y actualización de sus programas de formación y por la idónea formación de sus egresados para el trabajo productivo y el desarrollo en sociedad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *