Estudia el curso aseguramiento de la calidad en productos lácteos en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece al público en general de Colombia, el curso virtual “Aseguramiento de la calidad en productos lácteos”, que tendrá una duración de 40 horas de formación teórico práctica, y al cual puedes registrarte e inscribirte desde la plataforma institucional Sena Sofía Plus.

Desde la comodidad de tu casa o lugar preferido podrás recibir la mejor capacitación para el trabajo, accediendo al Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) preparado por el SENA para el desarrollo de este curso, y que es accesible desde el portal digital Sena Sofía Plus.

El SENA asegura que este curso está dirigido a usuarios que deseen ampliar sus conocimientos en el aseguramiento de la calidad en productos lácteos, teniendo en cuenta las normas legislativas y los procedimientos técnicos que rigen en esta área.

Dado que el curso es 100% desarrollado a través de internet, las actividades formativas serán llevadas a cabo por medio de ejercicios que realizará el aprendiz siguiendo indicaciones y modelaciones virtuales, los cuales generarán un acercamiento entre la realidad y los procesos simulados o virtuales que se ejecutarán por medio del aplicativo dispuesto para el curso.

Capacítate para certificar la calidad de productos con el SENA

Los participantes del programa virtual “Aseguramiento de la calidad en productos lácteos” del SENA, a lo largo del curso estudiarán una serie de contenidos que han sido organizados en cuatro módulos. El primero contiene lo relativo al aseguramiento de las buenas prácticas de laboratorio (BPM); el segundo permitirá conocer las diversas fases del plan de muestreo.

En la tercera unidad tratarán acerca del análisis de laboratorio para productos lácteos, y finalmente en la cuarta unidad conocerán los procedimientos para la elaboración y tratamiento de la mantequilla.

Son múltiples las habilidades que podrán desarrollar los aprendices de este programa de formación 100% Online del SENA, las cuales les ayudarán a realizar análisis de calidad en la industria láctea según procedimiento definido por la empresa donde se desempeñe el participante.

Al finalizar el curso virtual de Aseguramiento de la calidad en productos lácteos, el participante AVA habrá desarrollado capacidades, destrezas y condiciones que le ayudarán a identificar, evaluar y controlar los peligros significativos en la inocuidad de alimentos lácteos, al mismo tiempo, estará en condiciones de aplicar  las normas vigentes para el control de calidad, pudiendo distinguir algunos instrumentos de control de calidad en la industria láctea, al igual que los procedimientos para garantizar en el correcto control de calidad en la producción láctea.

Sena Sofía Plus una puerta para el estudio en línea

En el portal web Sena Sofía Plus los aspirantes a cursar estudios en este programa virtual del SENA lograrán encontrar todos los detalles y requisitos exigidos por la Entidad para ingresar al curso, así como la ruta de acceso al AVA diseñado para las jornadas formativas.

Aunque el SENA no exige un nivel educativo en particular, entre los requisitos solicitados demanda que, el aprendiz tenga conocimiento y manejo de las siguientes herramientas de información y comunicación, correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores, entre otros sistemas y herramientas adecuadas para la formación 100% Online.

Vale destacar que, la formación virtual es una manera de aprendizaje que se adapta al tiempo y la necesidad del aprendiz, por cuanto esta capacitación virtual del SENA se puede ajustar a todos los estudiantes colombianos que quieren formarse, sin importar si se encuentran dentro o fuera del país.

Este curso esta enfocado a todas las personas que deseen mejorar su formación académica, y al mismo tiempo mejorar su cualificación profesional para el trabajo dentro de la industria láctea, si la oferta te interesa, entra ya Sena Sofía Plus e inscríbete.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *