Estudia el curso de Animación de grupos en recorridos turísticos” en Sena Sofía Plus

Si quieres aprender a ejecutar actividades recreativas de acuerdo al evento programado, entonces debes inscribirte en el curso “Animación de grupos en recorridos turísticos”, ofertado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y disponible a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus.

El referido curso tendrá una duración de 40 horas de formación académica teórico práctica y se desarrollará bajo la modalidad educativa presencial, por cuanto los interesados deberán ubicar el centro de formación que más les favorezca.

Dada la importancia del sector turismo en Colombia, el SENA ha asumido la tarea de diseñar y ofrecer programas que permitan colaborar con el desarrollo de esta área productiva, por lo que constantemente ofrece curso cortos y programas de formación técnica, destinados a formar talento humano altamente capacitado para el emprendimiento o respaldo a prestadores de servicios turísticos, operadores y otros.

En articular con esta oferta formativa el SENA prevé capacitar guías turísticos que laborarán en las diversas empresas minoristas,  operadoras de turismo y/o  como profesionales independientes encargados de la animación de grupos para efectuar recorridos turísticos agradablemente.

Desarrolla habilidades para la sana recreación con el SENA

Por medio de este programa de capacitación, el SENA asegura que los aspirantes adquirirán ciertas destrezas básicas en la comunicación asertiva y en dinámicas de grupo.

Entre los contenidos que serán tratados durante el proceso formativo tenemos que el aprendiz conocerá acerca de la animación turística, conceptos, antecedentes estilos y técnicas para lograrla. Sobre los procesos de la animación más efectivos para mantener la atención y el interés de los grupos durante los recorridos turísticos.

Se analizarán las capacidades, habilidades y atributos que debe desarrollar un animador turístico, así como a una serie de técnicas de animación que se podrán adaptar dependiendo el tamaño del grupo y el tipo de recorrido turístico que se vaya a realizar.

Adquirirán conocimientos que les ayudarán a elaborar el proyecto y programa de animación turística más apropiado, según las dimensiones y características del grupo y de la ruta turística.

Los aprendices del curos “Animación de grupos en recorridos turísticos” del SENA podrán desarrollar una serie de habilidades a lo largo del proceso formativo, que les permitirá ejecutar actividades recreativas de acuerdo al evento programado, con eficiencia y calidad.

Ubica tu oferta académica en Sena Sofía Plus

Los interesados en el programa formativo “Animación de grupos en recorridos turísticos”  diseñado por el SENA, podrán ingresar al portal web Sena Sofía Plus para encontrar mayor información sobre las diversas ofertas y ubicar la que más les convenga, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, disponibilidad de tiempo y movilización, entre otras.

Aunque dentro de los requisitos de ingreso que el SENA exige a los aspirantes no está contemplado un nivel educativo en particular, la Entidad les solicita la carta de presentación expedida por la comunidad; y que cumplan con el trámite de selección definido por el Centro de formación elegido al momento del registro en el portal web Sena Sofía Plus.

Los aprendices de este curso especial SENA que logren cumplir exitosamente con todas las actividades formativas y evaluativas, lograrán obtener la “Certificación en Animación de grupos en recorridos turísticos”, la cual podrán descargar desde el web site Sena Sofía Plus.

Con la mencionada certificación del SENA, los aprendices gozarán del reconocimiento y respaldo que les otorga una de las instituciones educativas de Colombia con más de seis décadas sirviendo a la nación, en la capacitación para el trabajo de hombres y mujeres de diversos estratos sociales, en particular de los menos favorecidos.

Si estás interesado en mejorar tu formación académica para el servicio productivo dentro del sector turismo, sin tener que pagar absolutamente nada, entonces debes registrarte e inscribirte ya, a través de Sena Sofía Plus

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *