Estudia el curso sobre las herramientas del procesador de texto Microsoft Word

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabajo de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano, cada una de estas organizaciones está creando programas y planes de capacitación para el desarrollo de la población en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que generen competitividad a nivel empresarial, industrial y organizacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de herramientas del procesador de texto Microsoft Word, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El proyecto educativo promueve de herramientas ofimáticas se basan en la aplicación de programa informáticos como es el caso de la utilización de la plataforma de Microsoft Office Word, como un mecanismo profesional para ejecutar herramientas en la creación de contenido completos a través de diversos formatos con funcionalidades actualizadas, en recopilar, administrar rápidamente los datos que garanticen nuevas modalidades en la información empresarial.

Conoce habilidades para procesar textos en el Sena

De acuerdo al programa del Sena Sofia Plus  proporciona técnicas, elementos didácticos, emplear herramientas de edición, para el proceso de revisión a la hora de la creación  de documentos  con la utilización de plataforma office en la formulación de documentos de texto, uso de gráficos, imágenes multimedia, tablas, elaboración de caratas, folletos, formularios, entre otros.

Entre los contenidos temáticos que cada uno de los aspirantes pueden aprender del curso se basan en la introducción y manejo de documentos, características principales del procesador de texto, conceptos básicos, requerimientos de hardware y software, descripción de los elementos de la ventana ,iniciar y terminar sesión, ayuda y búsqueda inteligente ,vistas, panel de navegación ,nuevo, abrir, guardar, guardar como y cerrar, guardar y compartir en la nube, modo de compatibilidad, propiedades, versiones y permisos, manejo de bloques,  formato y manejo de secciones, fuente ,párrafo ,bordes y sombreado ,resaltar texto, letra capital, numeración y viñetas, entre otros.

Para la actualización de contenidos e en áreas de la formación de empresas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicación de herramientas del procesador de texto Microsoft Word, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere nuevas ofimáticas en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de herramientas del procesador de texto Microsoft Word, los aspirantes al curso deben consignar una carta de presentación expedida por la comunidad, cumplir con el trámite de selección definido por el Centro.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como  desarrollar e implementar diversas técnicas  en elementos ofimáticos, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre los procesos informáticos para generar textos, herramientas básicas  en las áreas ofimáticas para la incorporación de estas habilidades dentro de las empresas y corporaciones a nivel nacional.

La beca tiene una duración de 32  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados Martes y Jueves (2:00 pm a 6:00 pm), en la ciudad de Amenia (Quindío), dentro del recinto de formación Centro de Comercio y Turismo, y el lugar de realización se basa en el Ambiente innovación punto Vive Digital Galan.

Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *