Estudia en el curso Avanzado trabajo seguro en alturas dentro del Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se ha encargado de colaborar permanente del Ministerio de Trabajo  colombiano para impulsar programas académicos  en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que contribuyan con la capacitación y orientación de la población para la consolidación del desarrollo económico y social en las empresas, industria y organización de la región colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Avanzado trabajo seguro en alturas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En la actualidad el trabajo en las alturas se ha considerado como uno de las actividades laborales de alto riesgo en cuanto al número de personas que pueden exponerse a accidentes  de acuerdo a las cifras nacionales todos los trabajos que involucran trabajo en alturas, requieren de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.

De acuerdo al programa ejercido por la institución del Sena Sofía Plus ha fundamentado las labores dentro del Ministerio del Trabajo expidió el Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo en Alturas (Resolución 1409 de 2012), de esta forma, permite que cada aspirante aprender sobre el cumplimiento jurídico dirigido a los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores que desempeñen su labor dentro de las actividades económicas de los sectores formales e informales de la nación colombiana.

Aprende técnicas de protección en el curso de trabajos en alturas del Sena

Es importante señalar que en el proyecto educacional del Sena Sofía Plus  intenta promover las estrategias y planes en prevención y protección contra caídas de alturas inmerso en el sistema de gestión de la seguridad y salud de acuerdo a las ocupaciones de trabajo en las alturas.

La entidad del Sena ha desarrollado acciones de formación acorde con la necesidad y el riesgo valorado en cada tarea conforme a la actividad económica, para que cada aspirante conozca sobre el Trabajo en Alturas en el reconocimiento de los desplazamientos de las estructuras, aplicaciones técnicas de suspensión, utilización idónea  de los diferentes equipos de protección contra caídas según el tipo de aplicación y sistemas de Anclajes portátiles, debe estar Certificado en el nivel Avanzado.

Para la actualización de contenidos en áreas de materiales y herramientas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Avanzado trabajo seguro en alturas y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere nuevas habilidades dentro del Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Avanzado trabajo seguro en alturas, los aspirantes deben cumplir con la consignación de la carta de presentación expedida por la comunidad, y cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como emplear técnicas y controlar los riesgos de trabajo en alturas de acuerdo a la tarea a realizar, actividad económica y normativa vigente. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados los días Domingo, Jueves, Viernes y Sábado (2:00 pm a 10:00 pm), en la ciudad de Boavita (Boyacá) en el Centro Agroempresarial y Turismo de los Andes dentro del Campo Entrenamiento Granja de los Andes Cata. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *