Estudia en el curso Básico de inspección de redes para gas a través del Sena Sofía Plus

Para continuar consolidando la formación académica nacional el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Básico de inspección de redes para gas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena Sofía Plus cada aspirante puede aprender sobre las operaciones técnicas y labores de inspección de instalaciones residenciales para gas combustible que deben ser empleados de acuerdo a los requerimientos establecidos en las empresas contratantes para llevar el mejor servicio en el campo de servicios.

Conoce sobre las técnicas de servicios de gas dentro del Sena

Entre las temáticas básicas que pueden aprender cada uno de los aspirantes se basa en el reconocimiento de  planos y escalas de medida, vistas en plantas trazadas e isométricas, interpretación de planos, cálculos y diseños, normas para verificar redes de gas combustible e inspección de redes aplicando normas.

 Entre los contenidos que pueden orientar a los estudiantes postulados al curso se basan en las  normativas y reglamentación vigente,  reacciones químicas, aplicación práctica de normas, higiene y seguridad en el trabajo, implementos de seguridad y su uso correcto, uso correcto de implementos de seguridad, aspectos teóricos relacionados con los gases combustibles, familias de gases, antecedentes técnicos, composición, propiedades físicas, propiedades químicas, toxicidad, reconocer la combustión, conceptos fundamentales., reacciones químicas, productos de la combustión y detectar deficiencias de las instalaciones de gas.

Cabe destacar que el Sena Sofía Plus se ha encargado de promover los mejores servicios de aprendizaje a los interesados en las diversas tareas pertinentes a los diversos procesos de levantamiento de infraestructura, el cual, dentro del curso cada aspirante recibirá una instrucción completa acerca de los procedimientos y técnicas necesarias en la instalación de redes de gas como energía alternativa a la eléctrica, haciendo especial énfasis en la seguridad y las normas estatales vigentes para dichos proyectos. Será capaz de laborar a nivel doméstico e industrial.

Para la actualización de contenidos  en áreas de producción y transformación el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Básico de inspección de redes para gas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Básico de inspección de redes para gas.

Cumple con todos los requisitos en el curso del Sena Sofía Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como inspeccionar la construcción de instalaciones para suministros de gasta combustibles de uso industrial. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas se basen en los procesos de mantenimiento, las técnicas básicas y transversales de reparaciones y mantenimientos, en la incorporación de estas habilidades en las jornadas de inspección de las instalaciones de gas dentro de las empresas, industrias, organizaciones a nivel regional.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *