Estudia en el curso Básico en mantenimiento de piscinas que te ofrece el Sena Sofía Plus

En la búsqueda de buscar mejoraras en los servicios prestados en los sectores públicos y privados, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se encuentra activando permanente  de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano   la promoción sistemática de los programas educativos como una de las herramientas más fundamentales para incentivar la capacitación profesional integral de la población en general para la creación de un capital humano calificado que desarrollen dichas habilidades en las organizaciones, empresas industrias.

Puedes inscribirse en la beca para la formación de empresas sobre el curso corto Básico en mantenimiento de piscinas, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones dentro de las instalaciones deportivas, de esta forma,  Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través de su plataforma web Sena Sofía Plus. 

De acuerdo al programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre las tecinas y elementos necesarios sobre el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas, en el cual, cada uno de los estudiantes postulados al curso desarrollan habilidades de gestión en servicios que se basan en los aspectos de aseo y usos sanitarios para el mantenimiento de áreas comunes dentro de las empresas, organizaciones y corporaciones.

El Sena apoya los procesos de mantenimientos en instalaciones acuáticas

El proyecto educacional del Sena Sofía Plus se ha encargado de promover nuevas propuestas de educación para facilitar contenidos  específicos de mantenimiento de las piscinas de uso público, para que los profesionales responsables tengan la capacitación necesaria para dar respuesta a los requisitos de las diferentes normativas que establecen las normas sanitarias de aplicación.

Cabe destacar que dentro del programa del Sena Sofía Plus está dirigido a todas aquellas personas profesional que deseen adquirir una formación completa teórico-práctico para la realización de trabajos con operaciones diarias y periódicas de  mantenimiento higiénico sanitario en instalaciones deportivas y piscinas públicas y privadas que se encuentras en empresas nacionales o internacionales.

Entre los contenidos que pueden aprender cada uno de los aspirantes se basa en la aplicación de la legislación sanitaria colombiana, autocontrol  de planes y registrados asociados, diseño de las piscinas. Tratamiento físico – químico del agua, actividades de mantenimiento de las piscinas, actividades de mantenimiento de los sistemas de agua caliente sanitaria, y agua fría sanitaria. Prevención y control de la legionelosis, principales productos químicos para el tratamiento de las piscinas, riesgos sanitarios derivados de las piscinas de uso público, planes de limpieza y desinfección de las instalaciones deportivas visita a instalaciones y sesión práctica, visita a instalaciones, toma de muestras y medidas in situ, uso de equipos de medida, interpretación de etiquetas de productos químicos,  preparación de disoluciones de productos a diferentes concentraciones, interpretación de informes analíticos de laboratorio, interpretación e implementación de registros de planes de autocontrol.

 Adquiere técnicas de aseo en el Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos en áreas de servicio  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial de Básico en mantenimiento de piscinas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Básico en mantenimiento de piscinas, los aspirantes deben cumplir con la entrega de una  carta de presentación expedida por la comunidad, cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como controlar la calidad del agua de piscinas y estructuras similares para ajustar sus parámetros según lo establecido en la reglamentación vigente, maniobrar los dispositivos de seguridad de piscinas y estructuras similares para cumplir los estándares exigidos en el reglamento técnico.

La beca tiene una duración de 70 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados, los días Jueves y Viernes (12:00 pm a 5:00 pm), en la ciudad de Fusagasugá (Cundinamarca), en el Centro Agroecologico y Empresarial en la Villa Cristina. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *