Estudia en el curso corto de Bordados deshilados que ofrece el Sena Sofía Plus

En la continua tarea de seguir fortaleciendo los mercados en áreas  de alimentación y nutrición la entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  continua trabajando de la mano  del   Ministerio de Trabajo  colombiano para la promoción eficiente de planes educación que contribuyan a la capacitación profesional integral dirigida a la población en general que desee ampliar y reforzar sus habilidades técnicas, tecnológicas y complementarias como un mecanismo para el desarrollo de las empresas, organización e industrias desplegadas a nivel nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Bordados deshilados, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En el curso del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes puede aprender sobre el arte de deshilado aplicados en técnicas de bordados para la elaboración de productos y diseños únicos que pueden ser exhibidos y comercializados a nivel nacional en la región colombiana.

El Sena apoya las prácticas artesanales para el emprendimiento 

La práctica de bordado se originó  en la edad media para la innovación de artes textiles, en el que se realizaban producción confeccionados con un sello estilístico de otros bordados nacionales del continente europeo que fueron destacados en las producciones de ámbito local que descollaron en el terreno del bordado popular, de esta forma, en la época se aplicaban técnicas de relieve realizados con aguja sobre tejidos, referencias en la  hebra, la técnica, el estilo, el tamaño y el destino.

Cabe destacar que cada una de los procesos de producción textil está compuesto de prácticas independientes artesanales,  en el cual, se ven representados  en la industria textil se ha elaborado técnicas ancestrales como lo es el procedimiento de bordado en tela, es por ello que, mediante los programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender a elaborar  las técnicas de procedimientos  para la elaboración de productos acabados artesanales.

Es fundamental mencionar que todas aquellas personas pueden aprender  sobre las técnicas de bordados ampliando los niveles de creación, diseño y decoración para realizar  los procedimientos de ornamentación usando hebras textiles con superficie flexible sobre todo telas, este tipo de prácticas manuales se está convirtiendo  en una de las actividades cada vez más demandadas.

El programa educativo cada uno de los aspirantes pueden ampliar sus habilidades  entre otras muchas cosas todo sobre los materiales a utilizar, como hacer puntada de llama, cómo hacer líneas, hacer puntadas de bagonete, realizar puntadas azules, puntadas lazadas, puntadas centrales, usar la tela cuadrilé, conocer las bases de asteriscos, puntadas verticales y horizontales, y mucho más.

Cada uno de los aspirantes pueden aprender temáticas básicas sobre el cordoncillo, materiales, cómo enhebrar una aguja, el cordoncillo, plantillas, cómo utilizar el dedal, nuestro primer bordado, rellenar bordados, realizar dobladillos, bordado con relleno de punto de arroz, hilvanar un dobladillo con esquinas, la cadeneta, terminar el dobladillo con cadeneta, bordado con relleno a cordoncillo, relleno a cordoncillo, puntada dentada o festón, dobladillo con festón, un bordado de letras clásico, entre otros.

Adquiere nuevas  técnicas de diseño dentro del Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos  en áreas de diseño y transformación  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Bordados deshilados, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Bordados deshilados.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como elaborar bordado artesanal según diseño y orden de producción. La beca tiene una duración de 80 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *