Estudia en el curso de armado y costura que ofrece el Sena Sofia Plus

Para ampliar el desarrollo sistemático de formación académica,  el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que ha brindado su labor en colaboración  al Ministerio de Trabajo se han encargado de promover extensos programas de formación académica con la incorporación  de nuevas oportunidades de becas gratuitas que contribuyen a la capacitación de la población colombiana en áreas tecinas profesionales que generarán oportunidades en el mercado laboral.

Cabe destacar que la organización del Sena mantiene sus esfuerzos en la implementación de diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca del curso corto sobre el Armado y costura, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En la actualidad existe una constante demanda de profesionales para el sector de la moda, establecimientos especializados, centros comerciales, tiendas que cada vez necesitan de un personal capacitado en áreas de piezas en alta costura, es por ello que, mediante la  certificación profesional del Sena Sofia Plus, que une conocimientos con preparación técnica y así acreditar y formar al alumno para convertirlo en un gran profesional, requisito necesario para optar a los mejores puestos de trabajo dentro de un mercado cambiante y en continuo crecimiento.

El programa empelado por la entidad del Sena Sofia Plus, mantiene diversos lineamientos académicos para obtener los mejores resultados y evolucionar en cada una de las modalidades, en el cual, conocerán los planeamientos básicos de la alta costura, desarrollo concreto  de las técnicas del  patronaje y confección para su correcta aplicación a nivel personal, profesional y en proyectos de expansión en emprendimiento.

Aprende nuevas técnicas de diseño en el Sena

Entre los contenidos básico que puede conocer los aspirantes se basan en el aprendizaje de toma de medidas y proporciones, ejecución de patrones, puntadas a mano, costuras a máquina, confección de falda, montaje de cremalleras, muestrarios en sardinetas, puños, cuellos y bolsillo, confección de cuerpos con o sin mangas, confección de prendas base, pantalón, chaleco, chaquetas, sastre y abrigo, pruebas y toilles.

Con  curso  del Sena Sofía Plus, podrá aprender desde lo básico en costura, así como temas más avanzados de confección y alta costura, con los cuales aprenderá todos los aspectos del corte y la confección de prendas.

Para la actualización de contenidos en áreas de diseño y formación empresarial el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en el Armado y costura, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

 

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Armado y costura.

 

Es tu oportunidad de ampliar conocimientos en costura y armado en el curso del Sena Sofia plus

 

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como modelar calzado de acuerdo con especificaciones técnicas establecidas. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias de patronaje, elementos específicos de diseño, normas básicas  para la confección idónea en las empresas.

 

La beca tiene una duración de 150 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *