Estudia en el curso de Asistencia a la persona en terapia renal a través del  Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  se encuentran activando diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca  sobre Administración de Inmunoibologicos en el marco del programa ampliado de inmunización, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación en áreas profesionales de las actividades públicas de atención y salubridad.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la carrera técnica de Asistencia a la persona en terapia renal, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El Sena apoya el sector salud nacional

En cada una de las empresas en el sector salud se debe contar con un personal calificado que se base en la atención primaria al paciente con trastornos renales, el cual, pueda desempeñar funciones específicas como  controla sus signos vitales, prepara el equipo y el sistema,  manejar el material, organiza y planifica el trabajo, mantener la calidad de vida del paciente.

De acuerdo al programa impartido por la organización del Sena cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre técnicas de Diálisis y hemodiálisis renal para atención con calidad y calidez de pacientes renales crónicos dentro de los centros de salud a nivel nacional, de esta forma, los estudiantes postulados desarrollan la capacitación técnica necesaria para alcanzar las destrezas requeridas para una eficiente atención integral a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica en etapa avanzada y en cualquier alternativa de tratamiento que se brinde.

Entre las funciones básicas que pueden aprender los aspirantes se basan en identificar los principios básicos que rigen las terapias de mantenimiento sustitutivo, aprender el empleo necesario en tratamiento de hemodiálisis de acuerdo a las indicaciones médicas del pacient6e, identificación de diferencia existente entre cada uno de los accesos vasculares, identificar las complicaciones que se pueden presentar durante la Hemodiálisis, brindar a los paciente información de la enfermad y posibles tratamientos.

 Cumple con todos los requisitos para acceder al curso del Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos en áreas de gestión y servicios del sector salud el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Asistencia a la persona en terapia renal, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Asistencia a la persona en terapia renal.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como cuidar a la persona en terapia renal según valoración del equipo interdisplicinario y protocolos establecidos. La beca tiene una duración de 440 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *