Estudia en el curso de Barismo que imparte el Sena Sofía Plus

Para consolidar los procesos productivos del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  están desarrollan y ejecutando programas especializados en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias con la capacitación optima de la población que contribuyan al desarrollo óptimo y eficiente dentro de las empresas, organización e industrial a nivel nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca  de la carrera técnica sobre Barismo, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

La profesión del barismo se ha convertido en una de los  en una de las practicas más demandas en los últimos años, las personas baristas, que son esos auténticos profesionales del café, que saben y conocen el producto que tienen entre manos, para llevar a los clientes un café gourmet de calidad.

Convierte en un experto en el arte de la preparación del café en el curso del Sena

Este apasionante oficio está brindando posibilidades de emplear nuevas técnicas en las preparaciones del grano de café, es por ello que, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre la convocatoria a la población colombiana para estudiar la carrera técnica del Barismo, para lograr que cada aspirante conozca los años de tradición e historia detrás del café, una infusión milenaria que nos conecta de diferentes formas y experiencias.

Cada uno de los aspirantes al curso pueden aprender sobre varias funciones  ejecutar procesos básicos para la prestación del servicio de acuerdo a los procedimientos establecidos por la organización, preparar bebidas basadas en café espresso de acuerdo con los criterios internacionales y normativos establecidos, elaborar la bebida de café de acuerdo con principios técnicos y buenas prácticas.

Para la actualización de contenidos  en áreas de gestión al cliente y servicios  Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Profundización técnica  en Barismo, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de las prácticas en  Barismo, los aspirantes deben cumplir con el requisito de tener el nivel académico técnico.

Emprende tus propios proyectos con los cursos del Sena Sofía Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como ejecutar procesos básicos para la presentación del servicio de acuerdo a los procedimientos establecidos por la organización, preparara bebidas basadas en café espresso de acuerdo con los criterios internacionales y normativos establecidos,  preparar la bebida de café de acuerdo con principios técnicos y buenas prácticas.

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre las preparaciones del grano tostado, técnicas básicas y transversales sobre el barismo que pueden ser empleados en diversos establecimientos, en el momento de la incorporación de estas habilidades para desarrollar nuevos proyectos de emprendimiento en las comunidades a nivel nacional.

La beca tiene una duración de 440 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *