Estudia en el curso de Bioseguridad en explotaciones y unidades de producción avícolas en el Sena Sofía Plus

Para continuar consolidando la formación académica nacional el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la formación de empresas en el curso corto de Bioseguridad en explotaciones y unidades de producción avícolas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Las empresas, organizaciones y corporaciones se han encargado de diseñar y controlar los mejores mecanismos de seguridad para el adecuado manejo de prevención en el cual se pueden identificar cada uno de los agentes patógenos que puedan afectar la sanidad en las granjas avícolas, de esta forma, la organización del Sena se encuentran activando programa de capacitación educacional que se basa  en impartir  en cada uno de los aspirantes pueden proporcionar elementos  y técnicas que pueden ayudar a elevar la productividad de la parvada y un aumento en el  rendimiento económico.

Aprende habilidades para la preservación de producciones en el Sena

Dentro del proyecto educacional cada uno de los estudiantes postulados al curso pueden aprender sobre el reconocimiento de la localización de la granja, aplicas las características básicas constructivas de los galpones, mantener el control sistemático de parvadas extraños a la granja, técnicas de limpieza y desinfección de los galpones, empleo y ejecución de controles de visitas, monitoreo sobre la condición de las aves, evitar la contaminación, control de vacunaciones y medicaciones y control de deyecciones, entre otros.

En el programa es necesario que los aspirantes entiendan sobre la explotación avícola  y el correcto mantenimiento del medio ambiente libre de microorganismos, por otro lado una carga mínima que no interfiera con la productividad de las aves encasetadas ya sea ponedor, reproductor o para levante. Uno de los objetivos fundamentales dentro del programa del Sena se basa en la aplicación de medidas de prevención y seguridad para el evitar riesgo que puede tener una producción avícola es no contar con un plan de bioseguridad, de ahí que la bioseguridad sea parte fundamental de cualquier empresa avícola para reducir la aparición de enfermedades en las parvadas.

Cumple con todos los requisitos en el curso del Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos en áreas de seguridad y protección en producción  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Bioseguridad en explotaciones y unidades de producción avícolas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Bioseguridad en explotaciones y unidades de producción avícolas.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como ejecutar el programa de bioseguridad con el protocolo establecido. La beca tiene una duración de 40  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *