ESTUDIA EN EL CURSO  DE CRIMINILASTICA  EN EL SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  se encuentra ejecutando diversos programas académicos que se basan en la formación profesional integral de la comunidades colombianas mediante cursos gratuitos que permiten el desarrollo y crecimiento de las ofertas y oportunidades laborales.

La organizaciones se preocupan por mantener las mejores propuestas para garantizar la educación y capacitación de la población, es por ello que, la entidad del Sena se ja encargado de aprobar curso académicos y proyectos de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca de Criminalística, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena cada uno de los aprendices se educarán en todo lo que respecta a cómo estudiar adecuadamente la escena del crimen, captar las pruebas que sean necesarias para la investigación del suceso, detallar el cadáver para buscar cualquier tipo de indicio o pruebas que apoyen la investigación, hacer una recreación de lo ocurrido en el lugar del delito, dar con el culpable para hacer justicia, entre otros puntos que irás conociendo durante el avance del proceso formativo.

Este tipo de especialidad suele ejecutarse bajo la modalidad presencial, así que la persona debe acudir a cualquiera de los 117 centros formativos que se encuentran ubicados en el territorio colombiano para así conocer los requisitos, fechas y horarios disponibles para estudiar esta carrera, la duración dependerá de la cantidad de módulos a desarrollarse en la capacitación y una vez culminada la formación, la persona recibirá su respectiva certificación avalada por esta entidad pública educativa.

Para mayor conocimiento sobre esta y otras becas o especialidades, debes dirigirte a la plataforma digital del SENA ha ejecutado diversas convocarías para que los ciudadanos pueden disponer de la opción a inscripción gratuita  en el portal web oficial Sena Sofía Plus además actualmente se encuentras disponibles las líneas telefónicas  gratuitas en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

22 comments

    1. Para este curso se píde al menos el bachillerato cumplido.
      Se anexan documentos de identidad, algunas referencias y documentación adicional.
      Todos los requisitos los especifica el SENA.
      Saludos

    1. Por lo general aplica a las ciudades más prominentes (Bogotá, Barranquilla,) pero el curso se puede activar en cualquier SENA del país.
      Cuando habiliten el curso, podrá inscribirse a él.
      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *