Estudia en el curso del Análisis de materiales para la industria en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano para la promoción eficiente de planes educación que contribuyan a la capacitación profesional integral dirigida a la población en general que desee ampliar y reforzar sus habilidades técnicas, tecnológicas y complementarias como un mecanismo para el desarrollo de las empresas, organización e industrias desplegadas a nivel nacional e internacional.

Actualmente la organización del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el Análisis de materiales para la industria, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Aprende nuevas habilidades en el Sena

 De acuerdo a las estrategias aplicadas en el programa del Sena Sofia Plus, cada uno de los aspirantes podrán identificar los diferentes materiales que son utilizados en los centros de laboratorios, para realizar la síntesis y el análisis de los elementos prácticos que son utilizados para trabajos de laboratorio, el cual, se exponen a riesgos químicas y físicos extremos para conseguir los mejores resultados dentro de las organizaciones.

En los distintos centros de laboratorios es importante que cada uno de los aspirantes conozca nuevas rutas de aprendizajes para el desarrollo, procesos, caracterización, interpretación y estudios de los materiales para emplear los mejores servicios en áreas de consultoría de materiales, servicios de análisis en fallas, rendimiento, formulación, deformulacion, pruebas químicas, análisis de contaminación, tratamientos de materiales, entre otro.

Para la actualización de contenidos  en áreas de producción y transformación  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Tecnólogo en  el Análisis de materiales para la industria, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Es tu oportunidad aprender el análisis de materiales a través del Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis de materiales para la industria, los aspirantes que deseen optar por el programa deben tener el nivel requerido académico en básica media.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva, mantener los equipos de prueba y/o ensayo en condiciones confiables de uso de acuerdo a los parámetros establecidos, organizar actividades generales del laboratorio de acuerdo a los procedimientos por la empresa, producir textos en ingles en forma oral y escrita, promover la interacción idónea consigo mismo con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral  y social, resultados de aprendizaje etapa practica.

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre el manejo de técnicas, herramientas básicas de caracterización y  análisis de cada uno de los materiales. Este tipo de prácticas pueden  incorporarse en diversos mecanismos como; La absorción y difracción de rayos x, espectroscopia, microscopia, metalografía, cromatografía, análisis térmico, análisis de superficie y de películas delgadas.

La beca tiene una duración de 24 meses  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *