Estudia en el curso sobre armado de andamios a través del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo ha ejecutado planes y programas dedicados a la formación gratuita, dirigida a  la población colombiana, siempre enfocados con el único objetivo de incentivar la capacitación profesional que contribuyan a la reactivación de las actividades productivas de las empresas e industrias del país, a través de un talento humano capacitado y competitivo.

Actualmente la entidad del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el armado de andamios, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa del Sena Sofia Plus intenta crear nuevas generaciones que cuentan con uno de los mejores conocimientos técnicos básicos para la aplicación de montajes seguros de andamios dentro de las empresas para el empleo sistemático dentro de las empresas acoplar los elementos estructurales de manera rápida y segura incorporando los distintos elementos en la conformación instantánea de los algunos rectos, para transportar y almacenar los productos de acuerdo a las zonas a utilizar.

Conoce nuevos cursos en áreas de construcción del Sena

De acuerdo al programa educativo cada uno de los aspirantes deben aprender sobre los mecanismo de montaje en las zonas carga, comprobación de condiciones laborales,  emplear las bases del andamio de manera que quede posicionado a la distancia de la pared adecuada para el sistema de protección seleccionado, preparación de tablones de reparto en el caso de que la superficie de apoyo tenga una resistencia insuficiente, conocer y respetar siempre las cargas máximas admitidas por los componentes del andamio, reconocer las normas básicas de seguridad.

Dentro del programa básicos del Sena el estudiante debe conocer sobre los reglas de aplicación de andamios,  acceso interior, baranda, rodapiés, para lograr una elevado  productividad la unión de elementos a través de un acople rápido y seguro permite lograr una alta productividad en el armado.

Para consolidar los proceso de construcción provisional, fija o móvil dentro de las organización  es necesaria contar con un personal calificado que logre ejecutar correctamente las funciones en ejecución de obras  para facilitar a la empresas de programadas mediante el Sena que contribuya en la conducción de materiales en los soportes estructurales externos para mejorar los rendimientos de construcción dentro de las empresas y organizaciones del país.

Para la actualización de contenidos en áreas de materiales y formación en empresas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial de Armado de andamios, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Armado de andamios.

Puedes inscribirte en el Sena Sofia Plus del curso que consta de 186 horas

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como armar andamios para trabajos en altura según especificaciones técnicas. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en el caso de seguridad en zonas de carga, herramientas básicas sobre la aplicación de los andamios dentro de las empresas o áreas de remodelación en el cual pueden ejercer sus funciones dentro de la corporación.

La beca tiene una duración de 186 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *