Estudia en el curso sobre arreglos navideños nivel avanzado a través del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  adscrito al  Ministerio de Trabajo  colombiano  están empleando alternativas educacionales, a través de programas y planes académicos para la formación profesional, técnica y tecnológica de la población colombiana como una iniciativa de reinserción de generaciones capacitadas en áreas laborales, dirigidas a los sectores productivos, empresariales y organizaciones, de esta forma contribuir a elevar el desarrollo económico y social del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Arreglos navideños nivel avanzado, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El Sena contribuye al desarrollo de actividades productivas

Cada una de las actividades realizadas dentro de las comunidades representan el aporte de trabajo humano calificado en diversas áreas productivas de la región, es por ello que, el Sena Sofía Plus se ha encargado de emplear los mejores mecanismos de educacion para desarrollar nuevas habilidades sociales en la capacitación de la población en áreas de diseño y creación de productos como es el caso de arreglo navideños que pueden ser comercializados en las localidades o en ferias festivas de acuerdo a cada región a nivel nacional.

Mediante las actividades productivas que se encuentra ejecutando la entidad del Sena cada uno de los aspirantes al curso puede aprender sobre desarrollar sus capacidades de creación artística, con  capacidades de identidad de grupo, cultura emprendedora y desarrollo personal para realizar artículos en días festivos navideños, mediante el uso en distintos materiales para realizar productos como  cenefas, bambalinas e individuales, entre muchos otros.

Uno de los objetivos principales que involucra el proyecto del Sena se basa en proporcionar a la comunidad  oportunidades y herramientas para adquirir habilidades y aptitudes en  actividades productivas que se verán reflejadas en su calidad de vida para iniciar proyectos de emprendimientos  para contribuir al mejoramiento personal, familiar y social.

Todas las personas que deseen adquirir nuevas habilidades y destrezas en la elaboración de adornos navideños, a no solo obtener nuevos conocimientos, sino a darle un segundo uso a esos materiales que están al alcance de todos pueden inscribirse el curso  para la actualización de contenidos  en áreas de diseño y manualidades el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Arreglos navideños nivel avanzado, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de los Arreglos navideños nivel avanzado.

Es tu oportunidad de hacer arreglos navideños con el Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como elaborar y ejecutar objeto artesanal según técnica y orden de producción. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de manualidades, técnicas  básicas  de diseños para ocasiones festivas como es el caso de las fechas navideñas en el momento de la incorporación de sus habilidades como medio de emprendimiento individual y colectivo dentro de las empresas.

La beca tiene una duración de 160 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *