Estudia en el curso sobre Ayudante de aseo en obra en el Sena

Para capacitar cada día a la mano obrera  colombiana dentro de las empresas y organizaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano   se encuentra promoviendo multitudinarios programas educativos que correspondan en la capacitación profesional integral que contribuyan a en la formalización de una nueva clase trabajadora que se desarrollen en las empresas e industrias del país.

La organización del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Ayudante de aseo en obra, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Es fundamental contar con un personal  operativo que puede regular, administrar, controlar todos los servicios relacionado a la limpieza y las labores de aseso para brindar los mejores servicios conforme a las normas y procedimientos vigentes que se ajusten a las necesidades y exigencias establecidas de  acuerdo de las empresas, industrias, organizaciones, corporaciones, pequeñas y grandes empresas de la región colombiana.

Aprende sobre las labores de limpieza en las empresas en el Sena

Dentro de los programa del Sena Sofía Plus tienen el objetivo fundamental de que cada personal operativo en las áreas de limpieza puedan desempeñar funciones específicas que se basan en asear las áreas asignadas por la organización antes del ingreso de los funcionarios y velar que se mantengan aseadas, emplear procedimientos de clasificación de la basura empacando desechos orgánicos, papeles y materiales sólidos en bolsas separadas, mantener limpios los elementos en áreas de oficinas, velar por la buena presentación y orden de las oficinas y zonas comunes de la dependencia asignada.

Además de acuerdo a los contenidos impartido en el proyecto educacional se basa en orientar a cada uno de los aspirantes  sobre conformidad con los procedimientos de limpieza establecidos para lograr  realizar labores propias de los servicios generales que demande la entidad, de esta forma, se pueden implementar las estrategias y acciones del Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno.

Para la actualización de contenidos en áreas de servicios de gestión y acciones de limpieza el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Ayudante de aseo en obra, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

El Sena Sofía forma a los empleados de las organizaciones con cursos gratuitos

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Ayudante de aseo en obra.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como mantener y entregar  actividades terminadas de acuerdo con las normas, planos y especificaciones. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre los procesos de limpieza, técnicas y elementos transversales para promover mejoras en calidad y productividad de los servicios integrales de aseso, al momento de la incorporación de estas habilidades en los seguimientos  de los campos laborales y empresas.

La beca tiene una duración de 60 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *