Estudia en el curso sobre el  sistema global de navegación por satélite (GNSS) que ofrece el Sena Sofia Plus

En la continua tarea de promover y activar el crecimiento tecnológico de las empresas e industria, recientemente el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se ha encargado de colaborar permanente del Ministerio de Trabajo  colombiano para impulsar programas académicos  en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que contribuyan con la capacitación y orientación de la población para la consolidación del desarrollo económico y social en las empresas, industria y organización de la región colombiana.

Actualmente del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plu puede inscribirse en la beca sobre Aplicaciones de sistema global de navegación por satélite (GNSS), como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Los sistemas de comunicación son necesarios para la interconexión de los países es por ello que, la correcta aplicación de los sistemas GNSS denominado como  los sistemas de navegación por satélite, representan una de las herramientas fundamental para proporcionar a las naciones es posicionamiento geoespacial para ampliar la cobertura global de las comunicación optima en cada una de las organizaciones, empresas y sectores productivos a nivel nacional.

Aprende de los sistemas geoespaciales en el curso del Sena

Uno de los objetivos primordiales dentro del programa educativo del Sena Sofia Plus, se basa en que los aspirantes adquieren nuevos conocimientos sobre datos de ubicación que permite la interpretación de  la información en varios sistemas productivos como la  es el transporte, geodésica, hidrográfica, agrícola, investigación y educacional, entre otros.  Para que cada estudiante ´postulado pueda orientarse de acuerdo a las distintas disciplinas que encabezan las redes de GNSS como los son los satélites artificiales, el control y los usuarios.

De acuerdo a los contenidos programáticos que cada uno de los aspirantes pueden aprender dentro del curso del Sena Sofia Plus  se basa en la  Introducción a los Sistemas del Sistema global de navegación por satélite GNSS, fundamentos, estructura, tipos de satélites y planos orbitales, clasificación, uso y disponibilidad de cada sistema de posicionamiento global, mediciones gnss de precisión, funcionamiento de los  receptores gnss de precisión, capacidad de los receptores gnss (mediciones absolutas y diferenciales), receptores gnss de precisión, aplicaciones en la ingeniería, fabricantes de equipos de precisión, comparativa de equipos gnss comercializados en Latinoamérica.

El Sena Sofia Plus te brinda los mejores cursos académicos

Para la actualización de contenidos  en áreas de gestión  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicaciones de sistema global de navegación por satélite (GNSS), y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de las Aplicaciones de sistema global de navegación por satélite (GNSS).

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como geo referenciar proyectos de ingeniería de acuerdo a normas y especificaciones. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de posicionamiento, herramientas básicas para interpretar datos de ubicación satelital para incorporar estas habilidades  dentro de las organizacions.

La beca tiene una duración de 80  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *