Estudia en el curso sobre la teoría de color para procesos artesanales que ofrece el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  se encuentran activando programas para la formación profesión integral de la población en general como uno de los mecanismos académicos idóneos para el desarrollo y crecimiento de las empresas, corporaciones y los sectores industriales.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de la teoría de color para procesos artesanales, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Para mejorar las habilidades en los procesos industriales de los sectores productivos del país, para mejorar los procesos artesanales para que cada uno de los aspirantes  al curso del Sena Sofia Plus, desarrolle habilidades sobre las teorías de color en la aplicación de productos artesanales para la aplicación de los procesos en materias  primas, máquinas y herramientas que puedan ser aplicados dentro de las comunidades, microempresas y proyectos de emprendimiento que no requieren de usos en tecnología sofisticada.

Aprende técnicas del color para elaborar productos artesanales en el Sena

Las prácticas de artesanías se han considerado como una de las actividades de la antigüedad en la realización de proceso manuales en la creación  de  productos básicos que pueden ser industrializados y comercializado  en el comercio nacional e internacional. De esta forma, la organización del Sena Sofia Plus, se encargado de ampliar los niveles de enseñanza en conjunto a la aplicación de las técnicas de color, para que los estudiantes aprendan sobre la percepción de colores logrando los efectos deseados dentro de los productos acabados en proceso artesanales.

 De acuerdo a las prácticas que se emplean dentro del programa educativa del Sena Sofia Plus  cada uno de los estudiantes que desean ampliar sus conocimientos en los procesos de elaboración de producto artesanales, pueden adquirir nuevos conocimientos básicos y técnicos que hace referencia a las técnicas de color de pigmento, reconocimiento  colores primarios, además de los sistemas de colores primarios: colores primarios luz y colores primarios pigmento.

Entre los contenidos destacados programático sobre la introducción a la teoría color, propiedades del color, grupos de colores, propiedades del color, grupos colores, tipos de contraste, percepción de color, cromoterapia dedicada a la fabricación artesanal, psicología del color, cromoterapia, historia del color, colorimetría, ley del color, procesos de producción y creación de productos artesanales, entre otros.

Cumple los requisitos necesarios para optar al curso del Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos en áreas de producción y transformación artesanal el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Aplicación de la teoría de color para procesos artesanales, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de la teoría de color para procesos artesanales.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como dibujar producto artesanal según requerimiento de proyecto. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *