Estudia en el Sena Sofia Plus en el curso sobre la actualización tecnológica en estructura y análisis de sistemas TBI, SFI, MPFI, GDI  para vehículos livianos y medianos

 El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  han activado programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la actualización tecnológica en estructura y análisis de sistemas TBI, SFI, MPFI, GDI  para vehículos livianos y medianos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

La entidad del Sena Sofia Plus, encamina nuevas propuesta para el desarrollo tecnológico y así proporcionar herramientas, habilidades, destrezas que generen especialistas dedicados en la trasformación y mantenimiento preventivo de las áreas en automotores,  a través de los clases suministradas  los estudiantes conocerán a la programación integral de vehículos  a través del aprendizaje estructural que facilite la adquisición de conocimientos y competencias.

Siempre es necesaria la capacitación del talento humano ante los los continuos cambios en, herramientas, tecnologías, exigencias sociales, legislación, el cual es fundamental la actualización en planes de estudios para la formación continua de los profesionales del sector, que mantenga actualizado el conocimiento y facilite  el desarrollo de las empresas y organizaciones.

En el curso del Sena recibirás  amplios contenidos en el área automotriz

Entre los contendidos esenciales que se integran dentro del curso sobre actualización tecnológica en control y gestión eléctrica en vehículos automotores, se encuentras temas especializados como: arquitectura mecánica del vehículo, reconocimientos del sistema eléctrico,   analizar los componentes y piezas a las interferencias conducidas o inducidas, entre otros.

Dentro de las asignaciones del contenido programático se pueden mencionar algunas temáticas a tratar como lo son: Identificar de forma óptima, problemas en los ámbitos eléctricos y electrónicos en un automóvil. Conocer las herramientas más usuales en este campo. Diseñar r y adoptar procedimientos de investigación que conlleven a la generación de conocimiento e innovación. Analizar y plantear proyectos considerando los diferentes aspectos de una actividad económica, con criterios de sostenibilidad.

Para la actualización de contenidos en áreas del mantenimiento automotriz  de abastecimiento potable el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial de la actualización tecnológica en estructura y análisis de sistemas TBI, SFI, MPFI, GD, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la actualización tecnológica en estructura y análisis de sistemas TBI, SFI, MPFI, GD.

Puedes potenciar tus habilidades para el mantenimiento de automotores en el Sena Sofia Plus 

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como la corrección y mantenimientos en componentes de  los motores a gasolina y gas, en los sistemas de seguridad pasiva y confort de los vehículos automotores, para sistemas de alimentación e inyección de motores a gasolina y gas, además la corrección de fallas  o averías de componentes de los motores diésel de acuerdo a lo establecido en parámetros de fabricación.

Además entre los contenidos sugeridos desarrollan amplias destrezas prácticas sobre el mantenimiento de las motocicletas a la normativa vigente, pre convertir vehículos automotores, parámetros de viabilidad de la conversión GNV, preparación de un puesto de trabajo de acuerdo a procedimientos técnicos y políticas empresariales, prevenir fallas de vehículos automotores de acuerdo con parámetros del fabricantes

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones del sector automotriz y demostrar competencias específicas, básicas a la hora de la  incorporación y proyección en el mercado laboral desde la visión actual  para brindar los mejores servicios del sector productivo del país.

La beca tiene una duración de 80 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *