Estudia en la beca sobre el Abastecimiento para el agua  que ofrece  Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo continúa trabajando arduamente comprometido con los ciudadanos colombianos para  llevar programas educativos que contribuyan a la formación técnica, profesional en cada una de las áreas de trabajo para que la incorporación de nuevo talento humano capacitado que puedan ingresar al mercado laboral en las industria y empresas del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de capacitación profesional, para lograr la formación  eficiente de las personas que deseen ampliar sus conocimientos en áreas de trabajo  para el desarrollo  de los colombianos a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el abastecimiento del agua para el consumo humano por el sistema de gravedad.

La beca que  es otorgada por el Sena Sofía Plus contara con una serie de herramientas virtuales  que serán entregadas a los participantes, de acurdo a los temáticas o módulos a desarrollar  sobre los conceptos y manejos básicos  dentro de  abastecimiento del agua para el consumo humano por el sistema de gravedad en el área de materiales y herramientas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 2,4 mil millones de personas no cuentan con una instalación mejorada de saneamiento potable y a próximamente más de 1,1 mil millones de personas en el mundo no tienen acceso a las fuentes del vital líquido, es por ello que, ante la necesidad de la OMS por revertir esta situación el Sena Sofia Plus ha creado la beca para  promover el abastecimiento, saneamiento y potabilización del agua  en Colombia dirigido a las empresas, industria y comunidad en general.

El Sena crea contenidos dinámicos para conocer sobre abastecimiento del vital líquido

Los estudiantes que deciden optar por la beca en el Sena Sofía Plus sobre abastecimiento del agua para el consumo humano por el sistema de gravedad, pueden adquirir conocimientos como: conocer los componentes de los sistemas de abastecimientos,  estrategias para el mantenimiento del agua, protección y conservación del vital líquido,  entregar soluciones eficaces en los sistemas de abastecimientos.

Para la actualización de contenidos en áreas de potabilización, saneamiento y sistemas de abastecimiento potable el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en abastecimiento  de agua para el consumo humano por el sistema de gravedad, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de abastecimiento  de agua para el consumo humano por el sistema de gravedad.

Desarrolla habilidades  para  resguardar la potabilización  de agua a través  del Sena Sofía Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como captar agua cruda para el sistema de potabilización  de cruda para el sistema de potabilización de acuerdo con las normas técnicas y ambientales vigentes.

De esta forma a través del  proceso formativo del Sofía Sena Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación de sus habilidades, destrezas para su potencial desempeño en el mundo laboral para mantener los altos estándares de excelente para las personas que ejerzan sus funciones los sectores productivos del país.

 

La beca tiene una duración de 400 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *