Estudia  Fundamentos de Salud Ocupacional en el SENA

Basados en nuestra política de calidad educativa y pertinencia social en favor del desarrollo y la productividad de Colombia , desde en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrecemos una amplia gama de programas de capacitación para el trabajo productivo, los cuales son impartidos gratuitamente en nuestras sedes regionales dispersas a lo largo del país y a través de los ambientes virtuales accesibles mediante nuestra plataforma interactiva SOFÌA PLUS, con lo que ampliamos nuestra oferta académica.

En ese orden de ideas, y conscientes de que  la salud ocupacional es esencial para la seguridad en el trabajo, en el SENA hemos incluido el curso presencial Fundamentos de Salud Ocupacional como un programa destinado a formar talento humano necesario que contribuya a potenciar tan importante área de atención social.

Salud Ocupacional en SENA

Cuando hablamos de Salud Ocupacional, nos referimos a una multidisciplina en la que cada colaborador se sienta cómodo en su ambiente laboral, al tiempo que se le asegure su integridad física y mental. La Salud Ocupacional comprende un conjunto de actividades disciplinarias que se ponen en práctica, con el objeto de promocionar y mantener en el mayor grado posible, el bienestar social, mental y físico de cada trabajador dentro de una organización.

Actualmente, la salud ocupacional posee un rol importante dentro de la empresa como entidad comercial, y hacia los trabajadores, en su condición de talento humano, les ayuda a cumplir funciones sintiéndose bien en todos los sentidos. De esta manera los trabajadores pueden desarrollar actividades adecuadas que contribuyen al desarrollo y mejoramiento de la producción empresarial.

Oferta de estudio en Salud Ocupacional SENA

En el SENA nos hemos plateado como objetivo principal para éste curso, que los participantes dominen todo lo relacionado a las medidas que se puedan tomar para garantizar la salud de los trabajadores de una organización.

Entre las características del estudio tenemos que tiene una duración de  56 horas,  por cuanto forma parte de los programas de cursos cortos SENA; es dictado en la modalidad presencial diurna; y está dedicado al área de producción y transformación de la sociedad nacional.

El nombre preciso del programa es fundamentos para líderes en salud ocupacional, allí se desarrollan los siguientes contenidos: Cuidado de condiciones físicas y psicológicas de cada trabajador;   Evaluación física y médica del trabajador; Prevención y control de enfermedades; Prevención y control de accidentes; Promoción al bienestar físico social y mental de cada colaborador;  Programas que reduzcan las condiciones de riesgo dentro del ambiente laboral.

Como centro educativo público que dicta programas de formación académica,  técnica, tecnológica y de tipo complementaria, en el SENA procuramos desarrollar todos los programas dándoles un enfoque particular donde se pueda ver el impacto de éstos sobre el entorno social e individual de los aprendices, así como el aporte al desarrollo sostenible de la nación; por eso, éste instituto es uno de los más populares del territorio nacional. Además, es uno de los más queridos por todos los residentes de las regiones donde se encuentran nuestros centros de formación.

Normalmente  en el SENA ofrecemos variados programas académicos divididos entre cursos y carreras, de los cuales los cursos son los que tienen mayor popularidad. Todas estas opciones esencialmente son enfocados al empleo, en áreas tales como: las finanzas, manejo de software, control de calidad, administración, recursos humanos, Tics, seguridad industrial, optimización de procesos (incluyendo al sector agrícola), cocina, artesanías, diseño web, programación, electrónica, salud, inglés y muchos más. Visita nuestro portal oficial y la plataforma Sofía Plus para que conozcas nuestras ofertas vigentes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *