Estudia gratis el curso Administración del talento humano con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de estudiar, completamente gratis, el curso especial “Administración del talento humano”, registrándote e inscribiéndote a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus. El curso tendrá una duración de  40 horas de formación académica teórico práctica.

Este curso especial forma parte de los programas de formación de empresas que posee el SENA, por cuanto estas instituciones tendrán la oportunidad de postular sus candidatos al curso, atendiendo a los criterios de ingreso y requisitos exigidos por la Entidad.

Con esta modalidad, el SENA prevé desarrollar programas de actualización y capacitación en aspectos específicos, para apoyar a las empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones educativas, gremios u otros, en la capacitación y el adiestramiento de su personal, con el objetivo de mejorar su desempeño y productividad.

Potencia tus destrezas para selección de personal con el SENA

Con este programa corto de formación, el SENA aspira ofrecer las competencias necesarias que faciliten al aprendiz el uso de estrategias, técnicas y herramientas para la adecuada selección del personal que desarrollará alguna labor dentro de su entorno laboral.

Entre los contenidos que tratarán a lo largo del curso destaca la conceptualización de administración del talento humano; conocerán acerca de los procesos de selección de personal, contratación y nómina.

Los aprendices del curso “Administración del talento humano” desarrollarán una serie de habilidades que les permitirán seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organización donde se desempeñen.

Sena Sofía Plus te ofrece caminos para formación académica

Quienes estén interesados en formarse académicamente mediante este curso, en Sena Sofía Plus tendrán la oportunidad de ubicar el camino o la forma más adecuada para hacerlo, ya que este programa especial del SENA es ofertado bajo las modalidades educativas virtual y presencial.

Los aspirantes que seleccionen la modalidad virtual deberán dominar los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación tales como, chats, correo electrónico, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores, entre otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación 100% Online.

En Sena Sofía Plus los aprendices virtuales encontrarán el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) donde desarrollarán sus jornadas formativas que serán solamente vía internet, por lo que deberán tener accesibilidad como mínimo a una computadora con internet.

Por otra parte, los interesados que elijan la modalidad presencial, al momento del registro en Sena Sofía Plus deberán seleccionar el Centro que más les favorezca, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, movilización, horarios disponibles, entre otros.

De manera general, aunque el SENA no exige un nivel educativo en particular, si solicita que los aspirantes posean la carta de presentación expedida por la comunidad, y que cumplan con el trámite definido por el Centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Para mayores detalles e informaciones respecto al curso y sus diversas modalidades y ofertas, los interesados deben consultar el portal web Sena Sofía Plus, donde además podrán conocer acerca de la disponibilidad de cupos, horarios, tipos de jornadas, lugares de formación, programas, usuarios y claves para el ingreso a los AVA, entre otros.

Los aprendices que logren completar exitosamente el programa formativo previsto por el SENA para este curso, podrán obtener la credencial “Curso especial en Administración de Talento Humano” o “Complementaria virtual en Administración de Talento Humano”, dependiendo de la modalidad elegida; tal certificación la podrán descargar desde el sitio web Sena Sofía Plus.

No dejes pasar esta oportunidad y regístrate en la oferta que más te convenga, accede al web Site Sena Sofía Plus para que inicies una nueva experiencia formativa que te garantizará profesionalismo, actualidad, y pertinencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *