Estudia sobre análisis para la verificación de la calidad de la panela a través del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  ha desempeñado incansablemente labores gubernamentales para la activación de programas educativos en el ámbito técnico, tecnológico, productivo y complementario con la intención de capacitar a la clase trabajadora para lograr el desarrollo del capital humano colombiano en las empresas, organizaciones e industrias.

Actualmente los distintos programas de formación que ha ofrecido en Sena en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  pueden inscribirse en la beca sobre Análisis para la verificación de la calidad de la panela, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen en los departamentos agroindustriales.

En las últimas décadas en Colombia se precisado un repunte significativo en la administración y producción de las panales como una actividad productiva destinada a generar nuevas generaciones de empleo con la contribución de nuevas prácticas en la elaboración de rubros de calidad artesanal que permiten la comercialización e industrialización de materias primas para el consumo nacional.

Amplia tus destrezas en el Sena

A través del programa educativo del Sena Sofia Plus, los aspirantes pueden establecer seguimientos, investigación, inspección, control, vigilancias sobre la producción de las panales y sus estándares de calidad para la exportación de los estos rubros en la comercialización de la panela en las distintas industrias desplegadas a nivel regional e internacional.

El objetivo principal del curso del Sena Sofia Plus se basa en lograr activar mejores análisis y estudios sobre la producción de las panelas,  los valores nutricionales,  cantidades adecuados, para reactivar los mejores rubros en las líneas de distribución del alto consumo en la población en general.

De acuerdo a las temáticas centrales del proyecto educacional pueden realizar estudios sobre la verificación de la calidad de los productos en panela para la protección proteger los derechos de los consumidores de este alimento, presentar informes, coordinar estrategias, inspección en las zonas de producción, control de la calidad de los rubros obtenidos, entre otros.

Para la actualización de contenidos en áreas de producción el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Análisis para la verificación de la calidad de la panela, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Inscribe en el curso que costa de 40 horas en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis para la verificación de la calidad de la panela.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como Realizar en alimentos análisis fisicoquímico de acuerdo los protocolos establecidos. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones de revisión, para demostrar competencias específicas en áreas  básicas sobre la prevención de riesgos en alimentos,  para obtener la mayor calidad de los rubros productivos en la panela.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados, en la ciudad de Villeta (Cunidnamarca) dentro del Centro de desarrollo agroindustrial y empresarial. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *