Estudia sobre aplicación  avanzadas de técnicas auxiliares de pronósticos en meteorología general y aeronáutica

Para continuar en la búsqueda de ampliar nuevas modalidades académicas para el desarrollo tecnológico y técnico de las empresas  el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que se encuentra colaborando de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  están creando programas para brindar la formación, capacitación y orientación a la población en general para el desarrollo profesional integral de los ciudadanos que se incorporen a la clase trabajadora en el ámbito empresarial, industrial y organizacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicaciones avanzadas de técnicas auxiliares de pronósticos en meteorología general y aeronáutica, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El Sena te orienta en programas educativos de meteorología

Para la actualización de contenidos en áreas de formación de empresas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicaciones avanzadas de técnicas auxiliares de pronósticos en meteorología general y aeronáutica, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

De acuerdo a la programación temática del curso en el Sena Sofia Plus, que pueden aprender cada estudiante se basan en las generalidades y aspectos principales como técnicas  y herramientas auxiliares, estudios previos, topografía y cartografía, estudios del área de interés e influencia, sistemas de información geográfica, plataformas y modelos hidrológicos, sistemas de gestión de información, observación, estimación y medida de variables meteorológicas, priorización de las estaciones a implementar, entre otros.

Uno de los objetivos principales del programa educativo se basa en la preparación practica sobre la meteorología en general para la interpretación de datos y análisis de datos sobre la atmósfera, de sus propiedades y de los fenómenos. De esta forma, cada uno de los aspirantes al curso aprenderán técnicas y temas en detalle sobre las magnitudes, o variables meteorológicas, como la temperatura, la presión atmosférica o la humedad, las cuales varían tanto en el espacio como en el tiempo.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicaciones avanzadas de técnicas auxiliares de pronósticos en meteorología general y aeronáutica.

Adquiere nuevas habilidades en el curso que consta de 440 horas del Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como comunicar al usuario información meteorológica destinada a la navegación aérea, cumpliendo con la normatividad aeronáutica vigente y los requerimientos de la organización meteorológica mundial, preparar  la información meteorológica requerida para la elaboración de pronósticos de acuerdo con la normatividad aeronáutica vigente t los requerimientos de la organización meteorológica mundial.

De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre los aspectos meteorológicos, aplicas técnicas básicas del estudio a la hora de incorporar sus habilidades dentro de las empresas y organizaciones a nivel nacional.

La beca tiene una duración de 440 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *