Estudia sobre aplicar técnicas de cocción en la elaboración de menús básicos en el curso del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que ha colaborado incansablemente en la entidad  junto al Ministerio de Trabajo  colombiano para impulsar programas académicos  en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias que contribuyan con la capacitación y orientación de la población para la consolidación del desarrollo económico y social en las empresas, industria y organización de la región colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Aplicar técnicas de cocción en la elaboración de menús básicos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa educativo del Sena Sofia Plus intenta integrar las mejores técnicas y nociones básicas en áreas de la gratonita para que reconozcan sobre los procedimientos y mecanismos de cocción asó como la realización exitosa de los platos tradicionales para levar los menús necesarios dentro de las empresas y organizaciones de la región colombiana.

Crea nuevos proyectos en el arte culinario a través  del Sena

 En los proyectos del programa del Sena cada uno de los aspirantes pueden reconocer los diferentes estilos  y variedades de cocinar dentro del arte culinario para la gran variedad de alimentos con los que ahora podemos experimentar, de esta forma, pueden modificar la textura, color, sabor y consistencia de los alimentos a través del calor con las técnicas de cocción necesarias que irán aprendiendo en las módulos del curso.

Entre las temáticas básicas que pueden desempeñar los aspirantes se basan conocer sobre la alimentación individualizada o a colectividades, preparación de los menús, descripción de los productos, alimentos y preparaciones que se ofrecen, para contribuir a lo clientes reconozcan la identidad de los establecimientos,   para promover  una alimentación óptima para los consumidores y responder a criterios nutricionales, sanitarios y organolépticos.

Para desarrollar nuevas  habilidades también se basan en conocer la temperatura y la textura. Por ello, es muy importante la buena presentación de los alimentos en un menú, es cual ante el reconocimiento sobre textura, color, sabor y consistencia de los alimentos a pueden aportar grandes beneficios para la conservación de rubros en los alimentos.

Para la actualización de contenidos en áreas de proceso de alimentación y comida el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicar técnicas de cocción en la elaboración de menús básicos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicar técnicas de cocción en la elaboración de menús básicos.

Aprende nuevas habilidades en el Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como preparar alimentos de acuerdo con la solicitud del cliente. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en el arte culinario, herramientas básicas de preparaciones para la incorporación de novedosos menús para  el disfrute de los potenciales comensales dentro de las empresas y organizaciones de la región colombiana.

La beca tiene una duración de 220 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *