Estudia sobre el análisis de datos empleando estadística descriptiva en el Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país
Para aumentar los niveles académicos y formar a nuevas generaciones capacitadas, mediante el Sena continua empleando diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puede inscribirse en la beca sobre Análisis de datos empleando estadística descriptiva, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen en el análisis e interpretación dentro de las organizaciones.
Mediante el programa académico la organización del Sena Sofia Plus, ha diseñado estrategias claves para que los estudiantes aprendan las nociones básicas y modelos prácticos sobre la recopilación, gestión y análisis de datos necesarios dentro de las empresas y corporaciones para la interpretación sobre la valor de los datos como una herramientas clave para la ejecución de planes y decisiones estratégicas.

Amplia lo niveles de análisis de datos en el curso del Sena

Por otro lado, en el proyecto educacional del Sena Sofia Plus, se han desarrollado nuevas facetas a nivel empresarial, para que los aspirantes al curso adquieren nuevas habilidades para afrontar planificaciones, estrategias, evaluaciones directas a los mercados, a través de la ejecución de tareas en el control de inventarios, gestión de calidad, de esta forma, puedan ejercer estas funciones en la administración, dirección de empresas, análisis económicos, entre otros.
Cabe destacar que las estrategias aplicadas dentro del programa educativo cumplen con diversos objetivos necesarios en cada uno postulantes como lo son; la profundización del análisis estadístico en el procesamientos de datos, aplicación de técnicas de representación gráficas, precisión sobre los índices de variabilidad, así como el análisis de variables cualitativas y cuantitativas, métodos y planes de utilizar cada caso.

Entre las temáticas básicas que pueden aprender los aspirantes al curso del Sena Sofia Plus, que se puedan conocer las diferentes posibilidades que se presenta dentro del programa académico el análisis de las variables, calculación de los análisis avanzadas, técnicas y procesamiento de datos, así como la interpretación de datos estadísticos, entre otros.
En el caso de las personas que se encuentren interesadas en ser parte del proyecto educativo, estará dirigido a universitarios en cualquier rama de estudios, o formación en cursos similares, además esta orientados en profesional que se vinculen con el sector que quieran ampliar sus conocimientos en términos de investigación y análisis.

El Sena Sofia Plus activa planes académicos en el procesamiento de datos

Para la actualización de contenidos en áreas de análisis y procesamientos de datos el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial en Análisis de datos empleando estadística descriptiva, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.
Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis de datos empleando estadística descriptiva.
Los estudiantes lograrán habilidades como Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización. De esta forma a través del proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar las competencias fundamentales específicas en los estudios básicos de la recolección de datos, en el momento de la incorporación sus habilidades de información, análisis e interpretación dentro de las organizaciones.
La beca tiene una duración de 40 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *