Estudia sobre la aplicación del programa de limpieza y desinfección en granjas avícolas  en el Sena Sofia Plus

Para continuar consolidando la formación académica nacional el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja de la mano con el Ministerio de Trabajo colombiano el cual, siguen ofreciendo los mejores beneficios en formación y capacitación a millones de colombianos para su orientación vocacional sistemática en áreas técnicos, tecnológicos y complementarios que enfocados en el desarrollo de las organizaciones y empresas en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales del país.

La  entidad del Sena  diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación del programa de limpieza y desinfección en granjas avícolas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones en las empresas industriales en la región colombiana.

En la actualidad la producción avícola se han convertido en una de las actividades más consolidadas de la actividad agropecuaria para las distribuciones eficientes en especies y la crianza como   gallinas, pollos, guajolotes, patos, en otros dentro de las granjas avícolas industriales en áreas específicas y especiales que se encuentren en buenas condiciones ambientales y sanitarias.

A través de programa formativo del Sena Sofia Plus, ha promovido el curso sobre la Aplicación del programa de limpieza y desinfección en granjas avícolas como una de los mecanismos esenciales para garantizar el óptimo funcionamiento de estos espacios productivos  de acuerdo a la temperatura, la luz, aeración y la calidad del aire para lograr mejorar y cumplir con las metas de producción.

De acuerdo a la programación sistemática del curso en el Sena Sofia Plus, cada aspirante puede aprender sobre los flujos de aire adecuados para determinar los factores de control ambientales, temperaturas, condiciones bioclimáticas para visualizar la calidad del aire, para garantizar una óptima producción de huevos en la granja o industria avícola.

 Conoce sobre la limpieza de granja avícola en el Sena

 

Por otro lado, cada uno de los estudiantes postulados al curso del Sena puede aprender técnicas y estrategias básicas sobre la corrección  limpieza, desinfección de superficies, aplicación utensilios de crianza,  identificación de gérmenes, que puede mermar su capacidad productiva.

Entre las prácticas de limpieza y desinfección se encabezan en retirar la materia sólida, proceder a un remojado de la superficie a limpiar, aplicar el detergente y dejarlo actuar un tiempo, posteriormente aclarar dejando la superficie a tratar limpia, uso de desinfectante y dejarlo actuar, control de la dosificación, entre otros procesos.

Para la actualización de contenidos en producción y transformación el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Aplicación del programa de limpieza y desinfección en granjas avícolas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere habilidades en áreas productivas en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación del programa de limpieza y desinfección en granjas avícolas

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como ejecución y empleos en el programa de bioseguridad en explotaciones avícolas de acuerdo con el protocolo establecido. La beca tiene una duración de  40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *