Estudia sobre la aproximación a la fotografía digital y sus elementos compositivos en el Sena Sofia Plus

En la consolidación sistemática de los sectores productivos y profesionales de la región, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que se encuentra adscrito al  Ministerio de Trabajo  colombiano  ha logrado incentivar programas que brinden los mayores rendimientos operativos y capacitación profesional integral a la población en general, de esta forma, los futuros aspirantes lograran adquirir habilidades que contribuirán al desarrolla de las empresas, organizaciones e industria en la región nacional e internacional.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre  la Aproximación a la fotografía digital y sus elementos compositivos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

La fotografía se ha convertido en unas de las carreras profesionales con alta demanda debido a la su versatilidad en las diversas áreas corporativas, el cual, cada uno de los aspirantes deben aprender sobre los elementos necesarios para lograr las mejores composición fotográficas  a través de la practica constante en géneros fotográficos mediante la utilización de equipos en el área.

Aprende técnicas básicas de la fotografía en el Sena

Entre los objetivos fundamentales que se basan en la orientación de los aspirantes en conocer las técnicas necesarias sobre las composiciones graficas fotográficas,  pueden aprender sobre el contexto histórico cultural de la fotografía, reflexionar sobre la disciplina artística y sus múltiples usos, aplicar las técnicas básicas sobre la ejecución de fotografías en modo manual, desarrollando una estética personal, además de emplear y practicar sobre la composición fotográfica mediante ejercicios teórico-prácticos, potenciando la creatividad y creación personal, para lograr desarrollar exposición fotográficas al público en general.

Entre algunas de las temáticas  básicas que cada uno de los estudiantes postulados deben aprender se basan en el estudio histórico y cultural de la fotografía, principios básicos sobre luz y contraste, Obturación, Lentes, Distancia focal, ejecución de las técnicas, desarrollo de la teoría y práctica en la composición de fotografías, entre otros.

Para la actualización de contenidos en áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Aproximación a la fotografía digital y sus elementos compositivos,  y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere habilidades fundamentales en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aproximación a la fotografía digital y sus elementos compositivos, los aspirantes que deseen ser parte del curso debe consignar una carta de presentación expedida por la comunidad, cumplir con el trámite de selección definido por el centro, y la edad mínima  requerida es de 14 años.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como capturar imágenes fijas con equipos fotográficos de acuerdo con los requerimientos del cliente. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados, los días miércoles y viernes (1:00 pm a 5:59 pm).

Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *