Estudia sobre la asistencia al paciente con transfusión de Hemoderivados en el Sena Sofía Plus

Para obtener las mejores herramientas y destrezas que sean reivindicadas en servicios de calidad para el desarrollo y crecimiento de las empresas y organización a nivel nacional, de esta forma, la entidad colombiana denominada Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  adscrita  al  Ministerio de Trabajo  colombiano  se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar propuestas educativas que faciliten la formación de la población colombiana en general en áreas técnicas, producción, tecnología y complementarias.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Asistencia al paciente con transfusión de Hemoderivados, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud  (OMS ) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) corresponden uno de los entes fundamentales para preservar la salud en los distintas áreas de trabajos de la medicina transfusional para lograr capacitar a un capital humano fundamental para fomentar los equipos y los procesos de  obtención de hemocomponentes.

Aprende sobre le gestión asistencial en el Sena

En el proyecto educacional del Sena Sofia Plus, cada uno de los aspirantes  pueden  aprender las técnicas necesarias en la realización de los procedimientos de aféresis terapéutica, transfunde los componentes sanguíneos, el cual, pueden aprender a identificar atiende las reacciones adversas del donador o paciente, entre otras actividades de importancia.

Una de los objetivos fundamentales al curso se basa en que cada uno de los aspirantes pueden adquirir los conocimientos idóneos sobre la protección en la salud de los pacientes, identificación individual en la  responsabilidad de donadores, reconocimiento de las autoridades y personal que interviene en todo el proceso de la cadena transfusional mediante leyes, normas y reglamentos.

Cabe destacar que  el profesional de enfermería sólo le corresponde explicar y justificar la necesidad del procedimiento a practicarle, es por ello que, las personas egresadas al curso pueden aplicar dicho procedimiento con previa autorización del médico a cargo,  por lo tanto sólo requiere advertir de los riesgos de rechazar el procedimiento. Pero hasta ahí, el enfermo es el único dueño de su vida y sus decisiones.

Es importante señalar que la transferencia de sangre o componentes sanguíneos de un sujeto (donante) a otro (receptor). Una transfusión de sangre puede salvar la vida del paciente, de ahí la necesidad de que los servicios de salud procuren mantener un suministro adecuado de sangre segura y garantizar que se utilice como corresponde

Para la actualización de contenidos en áreas de salud el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Asistencia al paciente con transfusión de Hemoderivados, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

El Sena Sofia Plus brinda todos los mecanismos teórico-prácticos en áreas de salud  

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Asistencia al paciente con transfusión de Hemoderivados, los aspirantes deben cumplir con requisitos solicitamos por el centro de formación

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como apoyar los procedimientos de diagnóstico individual de acuerdo con delegación, protocolos y tecnologías requerida. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 48 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados los días sábado (6:00 am y 1:59 pm) en la ciudad  Bucaramanga (Santander), Centro de Servicios Empresariales y Turísticos en la Sede Salud Calle 45# 11-13. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *