Estudia sobre la Atención a usuarios con discapacidad en el sector turístico en el curso del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo continúa trabajando arduamente comprometido con los ciudadanos colombianos para  llevar programas educativos que contribuyan a la formación técnica, profesional en cada una de las áreas de trabajo para que la incorporación de nuevo talento humano capacitado que puedan ingresar al mercado laboral en las industria y empresas del país.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca del curso corto sobre la Atención a usuarios con discapacidad en el sector turístico, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de acuerdo a los recintos que intenten promover el turismo nacional de la región colombiana.

 Aplica herramientas de atención turística en el Sena

Las actividades turísticas son de alta relevancia para lograr la captación eficiente de extranjeros el cual genera una alta rentabilidad financiera y social,  de esta forma, se pueden generar grandes operaciones comerciales en los mercados masificado que demanda productos diferenciados de forma continua,  es por ello que, la entidad del Sena Sofia Plus crea una visión de formación académica  sobre el turismo accesible para todas aquellas personas que tengan una discapacidad y así brindar los mejores servicios en las empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística.

Cabe destacar que unos de los objetivos fundamentales sobre el programa educativo del Sena Sofia Plus se basa en ampliar los planes y  estrategias que cumplan con la atención primaria en personas con discapacidad física para activar los protocolos de prevención, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

Es fundamental promover iniciativa de inclusión en cada una de las ciudadanos de esta forma el Sena Sofia Plus se encargado de generar programas que se encabezan en el derecho fundamental, la igualdad de oportunidades, a la no discriminación y a la integración social, ya que para las personas con discapacidad, tanto como para todas las demás, las actividades comprendidas bajo las categorías de ocio y turismo son fundamentales para la calidad de vida.

Para la actualización de contenidos  en áreas de gestión y turismo el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en la Atención a usuarios con discapacidad en el sector turístico, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Conoce nuevas habilidades para la atención a personas con discapacidad en el curso del Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Atención a usuarios con discapacidad en el sector turístico.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como atender a clientes de acuerdo con procedimientos de servicio y normativa. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre la atención  en servicios de turismo, aplicación de técnicas básicas  y estrategias sobre las jornadas de asistencia en los sectores turísticos dentro de las organizaciones nacionales del país.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *