Estudia sobre la atención integral a la personas con la enfermedad  oncológica en el Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   que se encuentra ejerciendo labores en colaboración  del  Ministerio de Trabajo  colombiano, siguen fortaleciendo programas educacionales para la capacitación profesional integral en las personas postuladas que deseen ampliar sus conocimientos en áreas técnicas, tecnológicas y completarías que puedan reincidir como una clase trabajadora en las empresas, organizaciones e industrias

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca  de la carrera técnica sobre la Atención integral a la personas con la enfermedad  oncológica, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Tienes la oportunidad de brindar atención integral en el Sena

Para lograra las mejores atenciones en  los  paciente con cáncer, no solo es importante la figura del oncólogo. Es fundamental contar con un personal calificado dentro de los recintos de salud con un personal calificado que pueda atender al paciente en toda su globalidad y que persiguen aumentar la calidad de vida de los pacientes.

Es bien conocido el impacto que supone sufrir un cáncer en la calidad de vida de una persona y de su entorno más cercano. Pero no tan solo por la enfermedad misma, sino por el tratamiento para hacerle frente que puede provocar dificultades en el día a día de las personas, en el cumplimiento de sus roles familiares, laborales y sociales, entre otros. Incluso cuando el tratamiento finaliza con éxito, la enfermedad puede hacer mella en la esfera física y psicológica de las personas.

La carrera técnica que pone en marcha la entidad del Sena que lleva por nombre Atención Integral a la Persona con Enfermedad Oncológica es un estudio que busca brindar la capacitación adecuada al profesional médico, para que de ésta manera se aprenda todo lo relacionado a como se debe atender a los pacientes que sufren enfermedades oncológicas.

De acuerdo a las temáticas que pueden aprender cada uno de los aspirantes al curso se pueden mencionar identificación de las enfermedades oncológicas, trato especial a pacientes oncológicos, áreas médicas, servicios de oncología, servicios de enfermería, trato especial condiciones de salud, patologías oncológicas, crecimiento y división de células.

Cumple con los requisitos para optar por un cupo en el curso del Sena Sofía Plus

Para la actualización de contenidos  en áreas de asistencia integral de salud el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Técnico en Atención integral a la personas con la enfermedad  oncológica, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Atención integral a la personas con la enfermedad  oncológica.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como cuidar a la persona en la recuperación de los patrones funcionales según delegación, ciclo de proceso vital y protocolos institucionales vigentes. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre la atención y cuidados asistenciales, y técnicas de servicio para contribuir en la incorporación de estas habilidades en los recintos salubres a nivel nacional.

La beca tiene una duración de 440 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *