Estudia sobre las aplicaciones básicas para la fotografía digital en el curso del Sena Sofia Plus

Para ampliar el desarrollo tecnológico y técnico de las empresas  el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que se encuentra colaborando de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  están creando programas para brindar la formación, capacitación y orientación a la población en general para el desarrollo profesional integral de los ciudadanos que se incorporen a la clase trabajadora en el ámbito empresarial, industrial y organizacional.

De acuerdo a la organización del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre las Aplicaciones básicas para la fotografía digital, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Conoce sobre la fotografía digital en el curso del Sena

El objetivo principal del curso impartido por el Sena Sofia Plus,  se basa en el desarrollo y la capacitación profesional mediante la incorporación de técnicas básicas de la fotografía, para que cada aspirante pueda desarrollar y ejecutar nuevas habilidades audiovisuales creativas  y el conocimiento de la tecnología digital. Incluye teoría, prácticas tuteladas y trabajo de campo

De acuerdo a las temáticas aplicadas para que cada uno de los estudiantes adquieran las mejores  destrezas, el cual, pueden aprender en diferentes áreas temáticas como lo son, identificación de la  intención fotográfica, el proceso fotográfico, manejo de la cámara, los lentes y sus usos, exposición, profundidad de campo, el balance de blancos, el uso de los filtros, reglas de composición, teoría del color, la luz y sus usos, fotografía de bodegones (naturaleza muerta) y el estudio casero, retratos y técnicas de iluminación, paisajismo y naturaleza, fotoperiodismo (fotografía documental), edición y retoque digital básico (Lightroom y Photoshop), la ética en la cuarto oscuro digital, la impresión, el blanco y negro en la era digital, entre otros.

El programa educativo del Sena Sofia Plus, se encuentra dirigido para cualquier persona que  tenga la intención de iniciarse en el mundo de la fotografía, para lograr una formación más especializada en el campo de la fotografía digital, como un mecanismo de entretenimiento personas o con la intención de ejercerlo de manera profesional, el curso altamente calificado brinda un certificado de participación en el que quedará reflejado la superación del curso.

El Sena Sofia Plus amplía sus áreas de formación  en tecnológicas audiovisuales

En la propuesta educativa cada aspirante tiene la oportunidad de conocer sobre los diferentes tipos y elementos de la cámara fotográfica: objetivo, obturador, diafragma, sensibilidad y fotómetro. Ley de reciprocidad, profundidad de campo, efectos de velocidad de obturación, entre otros,

Para la actualización de contenidos en áreas de diseño y procesos de tecnologías  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en las Aplicaciones básicas para la fotografía digital, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de las Aplicaciones básicas para la fotografía digital.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como capturar imágenes fijas con equipos fotográficos de acuerdo con los requerimientos del cliente. La función principal del programa es que todos los aspirantes que quieran tener los conocimientos en fotografía y composición digital, dotando a quién lo realice de los conocimientos y las habilidades necesarias en las distintas áreas de la fotografía.

La beca tiene una duración de 70 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *