Estudia sobre  las buenas prácticas de manufactura para productos cosméticos en el Sena Sofia Plus

Para consolidar los procesos productivos del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  están desarrollan y ejecutando programas especializados en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias con la capacitación optima de la población que contribuyan al desarrollo óptimo y eficiente dentro de las empresas, organización e industrial a nivel nacional e internacional.

La organización del Sena  se encuentra motivado en continuar activando y promoviendo diversos programas a nivel nacional basados en la formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Aplicación de las buenas prácticas de manufactura para productos cosméticos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En el Sena puedes aprender de las buenas prácticas en manufactura

El proyecto de educación tiene el objetivo fundamental de que los aspirantes al curso reconozcan las necesidades específicas de las buenas prácticas en manufactura  que respondan a los requerimientos de las industrias cosméticas a nivel nacional, de esta forma, los estudiantes postulados pueden proporcionan consejos, estrategias y planes de gestiones vinculados con los factores humanos, técnicos, administrativos sobre la calidad de los productos.

Mediante la aplicabilidad las buenas prácticas de manufactura que promueve la entidad del Sena Sofia Plus, se combinan nuevas estrategias fundamentales, para promover la seguridad de cada uno de los productos que se desean comercializar en el área cosmética, con herramientas indispensables a la demanda global y los estándares de calidad de los consumidores para distribuir certificación de seguridad en los productos que serán distribuidos.

Entre las temáticas fundamentales que deben conocer los aspirantes se basan en la identificación de los cursos, identificación de los canales de comunicación,  establecimiento de sistemas de gestión, aplicabilidad en las reclamaciones del producto, análisis de los mercados, supervisión de los productos, inspección en los centros de comercialización, activación de acciones en mejora y control de los productos, entre otros.

Entre las ventajas indispensables que pueden beneficiar a las empresas al contar con un personal cualificado se garantizan las buenas prácticas de fabricación de acuerdo a las exigencias y normativas internacionales, acceso a mercados, reducción de tramites de inspección, mejoramiento en la gestión, planificación, organización y control para garantizar la máxima calidad y seguridad de los productos cosméticos.

Para la actualización de contenidos  de producción y trasformación el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicación de las buenas prácticas de manufactura para productos cosméticos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

En el Sena Sofia Plus contribuye a la promoción de la industria cosmética

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Aplicación de las buenas prácticas de manufactura para productos cosméticos.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura de acuerdo con procedimiento operacionales y normatividad vigente. La beca tiene una duración de 30 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *