Estudia sobre los  Aspectos básicos de IVA y retención en la fuente dentro del Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano se ha dedicado en activar las convocatorias de programas educativos con el fin de capacitar a la población colombiana en aéreas técnicas, tecnológicas y complementarias como un mecanismo de reinserción laboral para generar mayor competitividad y crecimiento en las organizaciones, empresas e industrias desplegadas a nivel nacional en toda la región colombiana.

Actualmente la entidad del Sena se encuentra ejecutando diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca  sobre el curso corto en Aspectos básicos de IVA y retención en la fuente, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

De acuerdo al programa del Sena Sofia Plus cada uno de los empresarios pueden aprender y resolver cada una de las situaciones que se enfrenten sobre la conducción de las empresas mediante la reforma tributaria y las normatividad vigente de las empresas y organizaciones mediante herramientas teórico-prácticas para que puedan entender y cumplir de forma oportuna las obligaciones de las organizaciones a nivel nacional.

Aprende sobre la gestión tributaria en el Sena

Mediante el programa de formación académica impartido por la organización del  Sena Sofía Plus  se intenta proporcionar nuevas herramientas y conocimientos de manera general los elementos del impuesto, los tipos de IVA, los regímenes donde se pueden clasificar los responsables de este impuesto y los aspectos básicos sobre la declaración y su respectiva retención en la fuente, entre otros temas.

A través del programa del Sena Sofía Plus,  cada uno de los aspirantes al curso puede aprender sobre los mecanismos que se basan en la recaudación de impuestos, para respaldar las operaciones dentro de las organizaciones en el que se declara, estos valores podrán ser deducidos del valor total del impuesto, en el que las personas no declarantes, la retención en la fuente será el impuesto.

Cabe destacar que los impuestos corresponden a un mecanismo de carácter nacional, que se denomina de naturaleza indirecta e instantánea, de esta forma, se pueden aplicar las diversas etapas sobre los ciclos económicos de producción, importación y distribución. De esta forma los este tipo de aporte puede generar grandes beneficios en los sectores de venta o importación de bienes y en la venta de los servicios prestados en el país.

Cumple con todos los requisitos para optar por el curso del Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos en áreas de orientación y formación empresarial el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aspectos básicos de IVA y retención en la fuente, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de los Aspectos básicos de IVA y retención en la fuente.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales.La beca tiene una duración de 50 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *