Estudia sobre los cursos de  artesanías en cuero que ofrece en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  se encuentra activando permanente  de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano   la promoción sistemática de los programas educativos como una de las herramientas más fundamentales para incentivar la capacitación profesional integral de la población en general para la creación de un capital humano calificado que desarrollen dichas habilidades en las organizaciones, empresas industrias.

Cabe destacar que la organización del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto Artesanías en cuero, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa académico del Sena ha creado multitudinarios cursos para la preparación práctica, didáctica, creativa y manual, o para desarrollar o complementar nuevas habilidades para todas aquellas personas que deseen confeccionar y diseñar artículos en a base de materias primas en cuero  y otro materiales, que se basen desde las técnicas esenciales en la moldería hasta el producto listo para usar, de esta forma, puedan dar un  uso personal autónomo familias o utilizar los rubros como medio de proyecto para el emprendimiento.

Puedes aprender sobre técnicas de diseño en curo en el Sena

Entre las temáticas claves  que pueden adquirir los estudiantes postulados al curso pueden ser sobre, introducción al diseño, proceso de diseño y creación de artículos en billeteras, valores del diseño, forma, textura, colores, componentes, acabados, materiales, sintéticos, géneros, materiales de terminaciones internas, herrajes y accesorios en detalles del diseño, entre otros.

Cada día las actividades artesanales han ganado fuerza en su comercialización directa y fabricación de artículos,  dentro de distintas microempresas que realizan operaciones de forma manual, entre los que se destacan la producción de bolsos como uno de los artículos con más demanda en el consumidor actual.

La actividad industrial sobre la producción de calzados se ha constituido como una de los mecanismos económicos que ha generado grandes beneficios en la elaboración de productos y rubros básicos que constituyen en materias primas esenciales para la fabricación sistemática en productos derivados para su próxima distribución e industrialización.

Mediante el programa educativo del Sena Sofia Plus, cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre técnicas de confección de artículos en la creación de sandalias  de  acuerdo a las distintas técnicas de diseño que se basen en la aplicación en técnicas de corte en piezas, identificación de accesorios mezclando formas y materiales, elaboraciones a base de la moldería, para realizar productos de calidad.

 Es tu oportunidad de optar por curso del Sena Sofía Plus

 Para la actualización de contenidos en áreas de diseño el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Artesanías en cuero, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Artesanías en cuero.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como modelar marroquinería manualmente de acuerdo con especificaciones técnicas establecidas. La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *