Estudia virtualmente administración documental en el entorno laboral con  Sena Sofía Plus

Si eres de las personas que desea capacitarse cada día más en el área administrativa, pero tus condiciones de trabajo u otras responsabilidades te lo dificultan, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a tu disposición el curso “Administración documental en el entorno laboral”, el cual será desarrollado 100% online y podrás seguir desde la comodidad de tu hogar u otro espacio. Para iniciar esta aventura educativa entre al portal web Sena Sofía Plus e inscríbete.

En tan solo 40 horas de formación académica el SENA te brindará los mejores y más actualizados conocimientos en esta importante área, que contribuye a optimizar la organización de cualquier empresa o institución productiva, dotando sus procesos de eficiencia y efectividad.

Durante el desarrollo de las jornadas virtuales de formación, el aprendiz conocerá las generalidades de la administración documental, los fundamentos básicos de la administración documental, así como los criterios de archivo para la gestión de un documento y el manejo adecuado de las comunicaciones oficiales.

Esos y otros tópicos serán profundizados en el curso que será desarrollado en jornadas educativas teórico práctico, desde el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) disponible desde Sena Sofía Plus y diseñado para el compartir y la interacción entre aprendices e instructores, y de éstos con los materiales y recursos dispuesto para el eficaz desempeño del programa.

Habilidades y certificación Sena

Los aprendices del programa “Administración documental en el entorno laboral” podrán desarrollar habilidades que les permitirán organizar archivos de gestión, de acuerdo con la normativa vigente y las políticas institucionales.

Identificar las características, cualidades y clases de archivo, de acuerdo con las políticas institucionales. Seleccionar los muebles, elementos, equipos y papelería adecuados para desarrollar las tareas archivísticas. Enunciar y definir las cualidades del archivista

Además, sabrá identificar las clases, tipos y soportes de los documentos, teniendo en cuenta su valor, con el fin de determinar su disposición final. Establecer diferencias entre características y caracteres del documento. Identificar los elementos del documento de archivo. Interpretar el ciclo vital del documento

Identificar funciones y servicios de la unidad de correspondencia; aplicar técnicas y herramientas tecnológicas en el manejo de las comunicaciones oficiales e interpretar las directrices para la recepción y despacho de las comunicaciones oficiales, son otras de las competencias que poseerá el participante de este programa.

Una vez completadas, asertivamente y puntualmente, todas las actividades formativas y evaluativas que contempla el curso, el aprendiz recibirá del SENA el título de complementaria virtual en “Administración documental en el entorno laboral”, que lo podrá descargar desde el sitio web Sena Sofía Plus.

Vale destacar, que quienes obtienen una certificación Sena, no solamente reciben un título que les acredita en un oficio o carrera, sino que reciben el respaldo de una institución educativa que goza de un amplio prestigio y credibilidad, tanto en el ámbito nacional como internacional, ganada gracias a la excelente formación y capacitación para el trabajo productivo que han demostrado sus egresados de los distintos planes de formación especializada, técnica, y tecnológica.

Requisitos e inscripción en Sena Sofía Plus

Si deseas conocer más acerca de los requisitos y los pasos que debes realizar para efectuar tu registro e inscripción en el referido programa SENA te invitamos a  ingresar en la plataforma institucional Sena Sofía Plus.

Aunque entre  los requisitos solicitados no se demanda un nivel educativo en particular, es recomendable que el aspirante tenga buenos hábitos de lectura, además de poseer habilidades para el trabajo en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), ya que el curso se desarrollará 100% online desde el AVA disponible en Sena Sofía Plus.

Por tanto, el aprendiz debe tener conocimiento y saber manejar herramientas informáticas y de comunicación, tales como: correo electrónico, chats, redes sociales, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *