Forma tu personal para empresas en Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece a las empresas la oportunidad de formar. Además de capacitar mejor a su personal en diversas áreas específicas. Todo esto a través de la plataforma virtual Sena Sofía Plus. También mediante sus otras modalidades educativas presencial, semipresencial o a distancia.

Accediendo a Sena Sofía Plus podrás encontrar la amplia gama de cursos cortos y otros programas de formación. Todo que responde a tus intereses. Entre ellos nuestro curso corto denominado “Abordaje Integral en el Consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA)”.

Entre los objetivos del referido curso está el reflexionar con los participantes respecto a cómo abordar integralmente los posibles casos de consumo de SPA. Además, qué se entiende por ellas,  de adentrarse en los lineamientos vigentes para la implementación de programas de prevención. Se suma el control del uso de este tipo de sustancias en los ambientes laborales y sus consecuencias. Todo con el fin de prevenir  el consumo de las mismas y promover estilos de vida saludables tanto dentro de las empresas como en la sociedad en general.

SENA por un mejor clima de trabajo

El referido curso constituye una excelente oferta para las empresas interesadas en mantener ambientes de trabajo sanos, agradables y productivos. Siempre es busqueda del bienestar para todos los que se desempeñan en la organización. Asi, por cuanto este programa del SENA coadyuvara a la consolidación de tal pretensión. Todo siguiendo el marco del compromiso de la Entidad por ofrecer la mejor formación integral a sus aprendices.

El curso facilitará el abordaje del diagnóstico en que se encuentra la empresa solicitante. Todo frente al consumo de Sustancias Psicoactivas, en concordancia con la normativa legal vigente. Esto permite generar un sistema de riesgos laborales donde inicialmente se introduzca a los participantes. Puede ser en  SPA, sus tipos, cómo abordar las situaciones que se generen debido al consumo de éstas, sus consecuencias, además de establecer actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de la población trabajadora.

Por sustancias psicoactivas entendemos aquellas sustancias naturales o sintéticas que cuando son introducidas en el organismo. Estas afectan las funciones biológicas o físicas, además de los procesos mentales. Entre elloss: la cognición, la percepción, el comportamiento o las emociones y puede producir dependencia.

Se espera que posterior al curso, se puedan establecer actividades de prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas. Esto dentro y fuera de las organizaciones. Con el fin de unificar criterios frente a la necesidad de prevenir ésta problemática a través del desarrollo de herramientas orientadoras. Se busca establecer actividades y prácticas de prevención de sustancias psicoactivas y la promoción de estilos de vida saludable.

Especificidades del curso en Sena Sofía Plus

Según lo dispuesto por el SENA, los interesados en el curso “Abordaje Integral en el Consumo de Sustancias Psicoactivas” deben cumplir con el trámite de selección definido por el centro. Los requerimientos de la unidad de  Talento Humano de la empresa solicitante deben estar al día.  La instituación debe estar registrada en nuestro servicio SENA. Alló serán dotadas de un código, que deben tener presente sus trabajadores aspirantes.

Para mayor información respecto al mencionado proceso de registro empresarial y de participantes al curso “Abordaje Integral en el Consumo de Sustancias Psicoactivas”, se debe visitar nuestro portar web Sena Sofía Plus, cumplir los requisitos y completar la información solicitada.

Para conocer las especificidades del curso y para el respectivo proceso de registro e inscripción, te invitamos a visitar el portal institucional Sena Sofía Plus. En ese sitio conocerás las empresas que han solicitado el programa. Adicional las modalidades en que serán ofertados, lugares, horarios, entre otros.

Las características, objetivos y habilidades que ofrece el curso “Abordaje Integral en el Consumo De Sustancias Psicoactivas”, también son publicadas en Sena Sofía Plus. Entre éstas tenemos que el mencionado curso ha sido diseñado para ser desarrollado durante 40 horas de formación, bajo la modalidad presencial, en jornadas de formación mixta.

Respecto a las habilidades que desarrollará el participante, está el realizar acciones individuales. Sumado a labores colectivas de prevención según guías y protocolos establecidos.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *