Fórmate en adecuación de instalaciones para Lumbricultivo con Sena Sofía Plus

A través del programa de formación de empresas ya s eencuentra  pone a tu disposición el curso especial. Su nombre es de Adecuación  de Instalaciones para Lumbricultivo. Esto gracias a la plataforma Sena Sofía Plus, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Tiene como objetivo  ofrecer técnicas y estrategias que contribuyan a fortalecer una actividad productiva tan sostenible como es el lumbricultivo.

El SENA, en su empeño por impulsar la producción y la transformación de materias, realiza este curso. Todo para el provecho  y el fortalecimiento de las empresas aliadas. Así que desarrolla programas en diversas áreas. Entre ellas este curso de “Adecuación  de Instalaciones para Lumbricultivo, con el que prevé potenciar al sector agrícola de Colombia.

SENA promueve cultura ecológica y productiva Lumbricultivo 

Con el curso de adecuación de instalaciones para el lumbricultivo esta disponible por medio del portal web. En Sena Sofía Plus procuramos impulsar una  cultura productiva y que contribuya con la preservación del medio ambiente.

En tal sentido, en este curso ofreceremos técnicas y métodos para la producción tanto de humus como de lombrices. A todas las personas que deseen derivar beneficios económicos de ésta actividad son bienvenidas. Además, aquellos agricultores empeñados en buscar alternativas productivas que garanticen la obtención de alimentos sanos, al tiempo que cuidan la naturaleza.

Desde el SENA queremos motivar la producción de humus o lombrinaza. Con el fin de mejorar la textura y estructura del suelo; sustituir la fertilización química; activar los procesos biológicos del suelo; aumentar las defensas contra plagas y enfermedades en las plantas, entre otras.

En el curso podrás conocer acerca de los diferentes métodos de cría de lombrices, según su tipo, por cuanto hablaremos de la adecuación de los lugares y las condiciones para la utilización de tolvas, tanques y cajones de madera o plásticos, hasta fosas cavadas en campo abierto.

La lombriz roja californiana (Eisenia foétida), por ejemplo se puede criar en cualquier lugar. Lo más común es el criadero al aire libre, con cunas de 1 a 2 metros de ancho por el largo.

Trataremos lo relativo a los materiales que resulten más idóneos para elaborar los espacios de cría. Se trata de maderas, ladrillos, bloques de cemento o cualquier elemento que sirva de contención, además de otros mecanismos más abiertos y amplios.

Dichos mecanismos dependerán del tipo de explotación que el aprendiz SENA desee hacer, no obstante en el curso se explicará sobre las explotaciones familiares o en pequeña escala, y las explotaciones industriales o a  gran escala.

Adiéstrate en poco tiempo con Lumbricultivo Sena Sofía Plus

Gracias a la plataforma Sena Sofía Plus, si posees los requisitos solicitados, tu puedes alistarte en el curso “Adecuación  de Instalaciones para Lumbricultivo”, el cual se desarrollará durante de 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial.

Una vez completada la etapa lectiva del curso y alcanzadas las competencias requeridas por el mismo, podrás recibir el titulo “curso especial en adecuación  de instalaciones para lumbricultivo”, el cual puede ser obtenido desde el portal web Sena Sofía Plus.

Entre las habilidades que desarrollarás al culminar este programa formativo del SENA está la de generar productos de lumbricultura según criterio técnico, dependiendo de los intereses de cada participante.

Para cada uno de los casos estudiados en el curso, el lombricultor deberá tener presente los objetivos de la explotación. Si desea producir carne o humusdebe estar consciente de la transformación. O si se pretende utilizar a la lombriz en una acción ecológica para la transformación de residuos industriales y urbanos. Además los  requerimientos de los distintos tipos de mercado existentes para los productos y subproductos derivados de los lumbricultivos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *