Fórmate como analista de indicadores en cultivo acuícola con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) preocupado por contribuir con el desarrollo productivo de Colombia impulsa diferentes planes de formación que le permitan ofrecer talento humano de calidad a las distintas empresas y sectores productivos del país.

En tal sentido, el SENA diseño y coloca a disposición de todos los colombianos, a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus, el curso virtual de Analista de indicadores técnicos de producción en cultivo acuícola, el cual tiene una duración de 40 horas académicas.

Con este programa de formación complementaria de corta duración, que será desarrollado 100%  a través de internet, desde un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) específicamente creado para tal fin, y al que podrás entrar, con un usuario y clave que te será suministrada, una vez hagas el debido registro e inscripción en Sena Sofía Plus.

Contenidos con la calidad y garantía SENA

Durante el proceso formativo del curso Analista de indicadores técnicos de producción en cultivo acuícola desarrollaremos una serie de contenidos que irán desde tópicos básicos hasta otros especializados.

Entre ellos hablaremos sobre indicadores técnicos: concepto, importancia, valores de referencia e interrelación. Analizaremos los indicadores técnicos de producción a través de matemática aplicada y formatos específicos.

Conoceremos las acciones correctivas al proceso de producción; sobre los equipos y materiales requeridos para el seguimiento de indicadores técnicos, entre otros aspectos.

En cuanto a las habilidades que serán cultivadas con este programa de formación, el aprendiz SENA podrá coordinar la  producción acuícola según normativa vigente en el país y la implementada internacionalmente.

Inscríbete a través de Sena Sofía Plus

Aunque el curso no requiere de un nivel educativo en particular que deba poseer el aspirante, en Sena Sofía Plus podrás conocer lo necesario para registrarte e inscribirte. No obstante, se recomienda que el aprendiz deba tener dominio de elementos básicos del campo de la informática y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Por ser un aprendiz virtual deberá saber trabajar con: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de internet y otros sistemas  y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual, ya que estas herramientas son ampliamente usadas en los programas educativos desarrollados en AVA.

Sena Sofía Plus es también la plataforma web que el Sena ha dispuesto para el acceso al AVA que será creado con las especificidades de este programa virtual. Allí el aprendiz encontrará contenidos y recursos para el aprendizaje virtual, además de mecanismos para interactuar con sus pares, con los instructores y demás elementos que garanticen el aprovechamiento del tiempo de formación.

En el SENA impartimos programas de formación profesional titulada y complementaria con criterios de pertinencia, calidad, oportunidad y flexibilidad, que faciliten el proceso de capacitación para el trabajo de todo ciudadano colombiano y extranjero con certificado de residencia en el país, que se aliste en alguno de nuestras ofertas académica.

Basta que el aprendiz asuma el compromiso serio de formarse al estilo SENA y asuma nuestras políticas de permanencia, para que la Entidad no escatime esfuerzos por procurarle una formación óptima, cónsona con las necesidades productivas del país, las regiones y los diferentes sectores.

Para esto, desde el SENA establecemos mecanismos de interacción directa y permanente con los gremios, las empresas, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y las instituciones educativas del país, para la actualización y ajuste permanente de los diseños curriculares de cada uno de nuestros  programas de formación, y para el diseño y la formulación de nuevos programas que asuman los desafíos impuestos por los planes y políticas de desarrollo nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *