Fórmate como operador de confección industrial de ropa exterior en Sena Sofía Plus

En tan solo, 880 horas de formación académica tú puedes capacitarte como operador de confección industrial de ropa exterior, inscribiéndote en la carrera técnica ofertada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA),  a través de la plataforma digital Sena Sofía Plus.

Esta importante carrera del sector productivo textil y del diseño te ofrece la oportunidad de aprender a operar maquina sobre hiladora (fileteadora), plana de una aguja, cerradora de codo, pretinadora, ojaladora de ojal recto cumpliendo las especificaciones técnicas.

Comprometido con el desarrollo de los diversos sectores productivos del país, el Sena promueve programas de formación en el área de confección Industrial a nivel operativo, para satisfacer las necesidades y la alta demanda del mercado nacional e internacional en esta área, por cuanto regularmente el SENA evalúa y adapta sus ofertas académicas, con el fin de adecuarse a las nuevas tendencias y estándares globales.

Perfil especializado del SENA

Quienes se gradúen en esta carrera técnica poseerán el título de operador en confección industrial de ropa exterior, certificación que le dotará del prestigio y la credibilidad que caracteriza a los egresados del SENA.

Además, serán identificados por el perfil profesional que les capacitará para operar maquinaria especializada destinada a la confección de ropa exterior; con habilidades en la manipulación de materiales textiles y conocimientos en el área sobre procesos de costura, manejo de aditamentos y herramientas, aplicando métodos de trabajo, a través de procesos comunicativos y de trabajo en equipo.

El aprendiz, a lo largo del proceso formativo desarrollará habilidades que le permitirán operar máquina plana de una aguja, máquina recubridora y máquina sobre hiladora (fileteadora), cumpliendo con las especificaciones técnicas de cada una, lo cual contribuirá en la calidad y garantía de los productos terminados de esta práctica.

Similarmente a los restantes programas del SENA, el participante fortalecerá competencias en el idioma inglés y en los mecanismos de socialización indispensables para el trabajo en equipo, por lo que experimentará la promoción de la interacción capaz consigo mismo, con los otros y por supuesto con la naturaleza en los contextos laboral y social.

Sena Sofía Plus te abre una nueva oferta

Un operario competente debe poseer una formación cada vez más integral respecto a su campo de trabajo,  para de esa manera poder afrontar los retos que se le presenten durante el ejercicio laboral en lo que respecta al manejo de los elementos, que compongan o se requieran para la elaboración de un producto que entrará al competitivo mercado mundial, por lo que este profesional debe responder a las necesidades del cliente en cuanto a calidad y entregas a tiempo.

Es así como, junto a las múltiples ofertas de cursos cortos, especializaciones y carreras técnicas que ofrece el SENA a todo el pueblo colombiano, encontrarás abierta la posibilidad de ingresar al programa “Confección industrial de ropa exterior”, disponible a través del portal web institucional Sena Sofía Plus.

En el mencionado sitio virtual el interesado podrá suministrar la información solicitada, durante la fase de registro, la cual deberá completar posteriormente al momento de formalizar la inscripción en la oferta que más le favorezca.

Vale destacar que, esta carrera es ofertada bajo la modalidad educativa presencial, por lo que los interesados deberán seleccionar el centro de formación que por su ubicación geográfica más les convenga; ésta selección deberán efectuarla al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Respecto  a los requisitos solicitados para el ingreso a este programa, el aspirante deberá tener aprobado el nivel educativo de básica primaria, además tendrá que superar la prueba de aptitud y conocimientos que le será aplicada en el centro de formación Sena seleccionado en el portal de registro Sena Sofía Plus.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *