Fórmate como técnico en agroindustria alimentaria con Sena Sofía Plus

La carrera de técnico en agroindustria alimentaria del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) está orientada a formar talento humano en las áreas de operador de control de procesos y maquinas para la elaboración de alimentos y bebidas, por cuanto si deseas ingresar a este importante sector de la producción ingresa a nuestra plataforma Sena Sofía Plus e inscríbete.

En sólo 12 meses, podrás adquirir una serie de competencias y conocimientos que te ayudarán a alcanzar el título de “Técnico en Agroindustria Alimentaria” en cual gozará del reconocimiento formal del ICFES y el prestigio que otorgan los programas de capacitación para el trabajo productivo que ofrece el SENA en toda Colombia.

Esta carrera ofertada a través de Sena Sofía Plus pertenece a la línea producción y trasformación del SENA, y para ingresar a ella el aspirante debe haber aprobado el nivel educativo de media académica.

Capacítate para el trabajo productivo con el SENA

El egresado de la carrera técnica en agroindustria alimentaria estará en capacidad de almacenar productos alimenticios según naturaleza del producto y técnicas de almacenamiento; de aplicar procesos térmicos según procedimiento y normas vigentes.

Sabrá aplicar procesos de higienización para el procesamiento de alimentos según programas establecido y normativa vigente. Controlará puntos críticos en los procesos de producción atendiendo a la legislación vigente. Coordinará proyectos de acuerdo con los planes y programas establecidos por la empresa en la que desarrollo su trabajo profesional. Entre otras habilidades que podrá desarrollar según su dedicación al estudio.

Además, entre el conjunto de competencias complementarias, el técnico en agroindustria y alimentaria del SENA promoverá la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social y podrá comprenderá textos en ingles en forma escrita y auditiva,

Regístrate a través de Sena Sofía Plus

Si éstas interesado en ingresar a este programa formativo del SENA, solamente debes ingresar al portal web Sena Sofía Plus, y siguiendo una serie de pasos sencillos, que te serán desplegados en el sitio, deberás completar los datos solicitados, consignar la documentación requerida en el centro Sena de tu elección o al cual sea enviado.

Para el debido proceso de inscripción, debes tener presente que este programa es exclusivo para la integración con la media técnica, y como requisito adicional el aspirante debe cumplir con las competencias básicas de lectoescritura y presentar documento de identidad, entre otros que te serán solicitados cuando inicies el proceso de registro en la plataforma Sena Sofía Plus.

El Técnico en agroindustria alimentaria podrá trabajar como asistente de Almacenamiento de producto terminado o de control de calidad en fábricas o empresas del sector alimentos, o en otras que requieran de las competencias de este tipo de profesional.

Este programa de formación del SENA cuenta con todos los estándares de formación que caracterizan a nuestra Entidad. La formación es brindad con las más innovadoras metodologías de aprendizaje y acceso a las tecnologías de última generación, que le permitirán a los jóvenes aprendices el rápido acceso al mercado laboral con altas probabilidades de crecimiento y éxito.

De igual forma, como institución comprometida con el desarrollo de Colombia, con más de 60 años formando el mejor talento humano que requieren las empresas de los diversos sectores productivos de la vida nacional, en el SENA garantizamos que los técnicos en agroindustria alimentaria podrán impactar de forma positiva la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo de sus comunidades, departamentos y en general del país.

Gracias a la formación integral que recibirán éstos técnicos serán efectivos agentes de cambio en los ámbitos donde se desenvuelvan, entre ellos los antes identificados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *