Fórmate en Sena Sofia Plus

Si buscas oportunidades de estudios a distancia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través de la plataforma Sena Sofía Plus coloca a tu disposición una variada gama de programas de capacitación, especialización y profesionalización técnica y tecnológica en importantes áreas del saber y el que hacer productivo, garantizándote la preparación adecuada para entrar con éxito al campo laboral.

Para convertirte en un aprendiz del SENA debes estar atento a las fechas de cada una de las convocatorias que año a año la institución coloca a disposición de los colombianos y demás interesados, no importa cuál sea su ubicación geográfica.

Nuestros servicios de aprendizaje en los distintos niveles son impartidos tanto en la modalidad presencial, semipresencial y virtual, no obstante para inscribirte en cualquiera de los programas de formación del SENA debes registrarte en Sofía Plus a través de la página oficial de la entidad www.senasofiaplus.edu.co.

Una vez inscrito recibirás toda la información necesaria para comenzar una interesante aventura del saber aplicado y de formación integral para la vida, que pasa por una fase inicial de selección de aspirantes.

Todos los procesos podrás seguirlos desde el mencionado portal de la institución. Has de prestar debida atención a los calendarios de presentación de pruebas, para gerenciar apropiadamente el uso del tiempo, de los materiales de estudio, consulta de asesores y  participaciones en los ambientes virtuales de interacción.

Controla tu proceso a través de sofia plus

Desde la plataforma podrás consultar tu desempeño académico, empleando el usuario y la contraseña que te serán asignados, de modo que podrás aprovechar las convocatorias para  avanzar a la fase siguiente.

Como veraz, el SENA no solo te facilita reconocidas oportunidades de estudio totalmente gratis  y sin intermediarios, sino que te convierte en protagonista activo de  tu propio proceso educativo, dotándote así de un valor agregado ampliamente valorado en el campo laboral. Aprovecha las diferentes opciones que te presentamos para continuar con tus estudios superiores, técnicos y especializados.

Programas de formación titulada en Sena Sofía Plus

Entre otras cosas, en Sofia Plus encontrarás los diferentes programas de formación titulada, en tres niveles importantes para la capacitación al empleo. Éstos son:

  • Operarios y auxiliares: Te permitirá alcanzar el perfil ideal para ejecutar funciones productivas en áreas específicas. En un lapso de 6 a 12 meses podrás participar en programas de formación profesional que te ayudarán a adquirir y desarrollar una serie de competencias laborales específicas, básicas, transversales y de desarrollo humano, vinculadas con el área de desempeño respectiva.Técnico: Como aprendiz de cualquiera de éstos programas de formación podrás adquirir una serie de competencias motrices, cognitivas, socio-afectivas y comunicativas que te capacitarán para desarrollar actividades determinadas y solucionar problemas en áreas funcionales particulares. Te facilitarán la comprensión y aplicación del conocimiento al proceso productivo, utilizando instrumentos y técnicas definidas. Ejecutar operaciones para obtener resultados concretos y responder eficazmente con los compromisos de trabajo. La duración de estos programas es de 12 meses.

En los diferentes programas de formación del SENA nos distinguimos por fomentar la cultura de la paz, ofreciendo una excelente capacitación para el empleo, y una sólida formación integral a nuestros aprendices, basada en valores fundamentales como son el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la justicia, la equidad, la transparencia entre otros, que contribuyan en la construcción de un país  armonioso, productivo y de oportunidades para todos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *