Fórmate para el cuidado integral al paciente en el servicio de urgencias con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio del programa de formación titulada “Cuidado integral al paciente en el servicio de urgencias”, prevé brindar una oportunidad de profundizar a los profesionales que se desempeñen en los servicios de salud y cuidado de pacientes.

Los interesados en esta carrera técnica del SENA deben ingresar al portal web institucional Sena Sofía Plus, para efectuar el debido registro e inscripción en la oferta que más les convenga, ya que el programa ha sido diseñado para ser ejecutado en la modalidad presencial, y tendrá una duración de 440 horas de formación académica teórico práctica.

SENA diseña programas para mejorar calidad de servicios

Con este programa de capacitación el SENA aspira fortalecer y profundizar los conocimientos de los aprendices en lo que respecta a la atención integral e inmediata de los pacientes en los servicios de urgencias, teniendo en cuenta la priorización de necesidades de los usuarios acorde a los triage estandarizados.

Entre los contenidos que serán desarrollados al participante refrescará lo relacionado con los principios generales de emergencia y urgencia; responsabilidad profesional, normas de bioseguridad, atención del paciente en shock; urgencias cardiorrespiratorias; reanimación cerebro cardiopulmonar, monitoria invasiva y no invasiva; ventilación mecánica, crisis hipertensiva, entre otros aspectos de interés.

Pues es gracias a la metodología empleada para el óptimo desempeño del proceso de enseñanza-aprendizaje, los participantes podrán interactuar entre sí y con el instructor para el compartir de experiencias, implementarán las novedosas tecnologías de la comunicación y la información, así como de la informática para modelar y hacer más interesante las jornadas de formación teórico prácticas.

En cuanto a las habilidades que desarrollarán los aprendices durante el proceso de formación se tiene previsto que aprendan a atender al paciente urgente acorde con los criterio técnicos- científicos, en forma oportuna y eficaz.

Regístrate en Sena Sofía Plus y especialízate en tu área

Quienes estén interesados en esta carrera técnica del SENA pueden ingresar al portal web Sena Sofía Plus, para conocer el perfil de ingreso que debe poseer el aspirante a este programa, allí también, podrán efectuar el debido registro e inscripción en la oferta académica que más les convenga, teniendo en cuenta sus posibilidades de movilización, tiempo disponible, ubicación geográfica entre otros aspectos a considerar para el buen desempeño durante el proceso formativo.

En la página web Sena Sofía Plus, los aspirantes podrán conocer acerca de los cupos disponibles en la oferta que les interese, los horarios, lugares donde se efectuará la capacitación, temarios, y otros elementos importantes para el debido registro y la inscripción formal.

Respecto a los requisitos de ingreso exigidos por el SENA, el aspirante deberá poseer el nivel educativo de técnico, además de cumplir con el proceso de selección del centro de formación seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Los egresados de este programa académico del SENA recibirán el título de profundización técnica en cuidado integral al paciente en el servicio de urgencias, el cual recibirán una vez culminado el curso o también lo podrán obtener desde la plataforma digital institucional Sena Sofía Plus, siguiendo los procedimientos desplegados en el portal, y usando el usuario y la calve que le serán suministrados una vez se aliste en la carrera.

Al obtener una credencial o título del SENA, el participante recibe como valor agregado, el respaldo de una institución educativa con más de seis décadas formando talento humano para el desarrollo integral de los diferentes sectores productivos y de servicio del país.

El egresado de cualquiera de los cursos o programas de formación del SENA cuenta con la credibilidad y el prestigio que caracteriza a la Entidad, por lo que si esta oferta académica te interesa, no lo pienses más y entra al sitio web Sena Sofía Plus, elije la oferta que más te favorezca y regístrate ya.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *