Fórmate para la aplicación del programa de bioseguridad en empresas avícolas a través de Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través del portal institucional Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de estudiar, completamente gratis, el curso especial “Aplicación del programa de bioseguridad en empresas avícolas”, el cual será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial.

Este curso del SENA tendrá una duración de 48 horas de formación académica, en las cuales el aprendiz recibirá formación teórica o conceptual en lo que se denomina la etapa lectiva, y en la etapa práctica o productiva, realizará la adecuada aplicación de los conocimientos adquiridos, con lo que se espera promover la generación de aprendizaje significativo en los participantes.

Con este curso perteneciente a los programas de formación de empresas, el SENA aspira coadyuvar a las empresas, instituciones y organizaciones en general, a capacitar o actualizar a sus profesionales, técnicos, auxiliares, operarios y trabajadores en general, de modo que puedan ser más eficientes y productivos en sus jornadas laborales y desempeño personal.

Programas de formación SENA garantía de calidad y pertinencia

Los distintos programas de formación y actualización del SENA constituyen una garantía de calidad y pertinencia para quienes los asumen con entereza y seriedad.

Dado que la bioseguridad es el conjunto de prácticas de manejo diseñadas para prevenir la entrada y transmisión de agentes patógenos que puedan afectar la sanidad en las granjas animales, el SENA diseñó el curso “Aplicación del programa de bioseguridad en empresas avícolas” para fortalecer la capacitación de quienes se desempeñan es esta área.

Los aprendices conocerán acerca de la importancia de aplicar los programas de bioseguridad ya que éstos son fundamentales para cualquier empresa avícola, puesto que su buen uso les proporcionará un aumento de la productividad de los animales y un aumento en los rendimientos económicos.

La óptima aplicación de programas de bioseguridad contempla la localización de la granja, características constructivas de la nave, el llevar el control de animales extraños a la granja, la adecuada limpieza y desinfección de la nave, control de visitas, la utilización de técnicas para evitar el stress de los animales, entre otros aspectos serán estudiados por los aprendices.

Finalmente, en este curso SENA, los participantes podrán desarrollar un conjunto de habilidades que les ayudarán a implementar condiciones de bioseguridad, según sistemas de producción avícola y normativa sanitaria vigente en el país.

Encuentra tu oportunidad de capacitación en Sena Sofía Plus

Las persona interesadas en el curso “Aplicación del programa de bioseguridad en empresas avícolas” del SENA deberán ingresar al portal web Sena Sofía Plus, para ubicar la oportunidad de estudio que más les convenga, ya que este curso será dictado bajo la modalidad educativa presencial.

Así, teniendo en cuenta su lugar de procedencia, tiempo disponible, capacidad de movilización, entre otros, el aspirante deberá seleccionar la oferta académica más a su medida, desde la página web Sena Sofía Plus para seguidamente registrase e inscribirse formalmente, una vez que complete los requisitos de admisión previstos por la Entidad.

En cuanto al perfil de ingreso, el SENA establece que los aspirantes a este curso no necesitan poseer un nivel educativo en particular, sin embargo deben cumplir con los trámites de selección definidos por el Centro de formación elegido al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Los aprendices que logren superar exitosamente todas las actividades evaluativas contenidas dentro del diseño curricular del curso, adquirirán la “Certificación en Aplicación del programa de bioseguridad en empresas avícolas” del SENA, la cual pueden descargar desde el portal Sena Sofía Plus.

Una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA, es una persona con conocimientos técnicos, tecnológicos, con actitudes y valores que le permiten desenvolverse con mayor facilidad dentro de la sociedad, pues ha sido formada con un pensamiento crítico y creativo que le abre un abanico de oportunidades en su trabajo y en su vida diaria.

Por lo tanto, si este curso especial del SENA te interesa, no lo pienses más y entra al portal digital Sena Sofía Plus y siguiendo una serie de sencillos pasos inscríbete en este programa educativo que te generará nuevas y efectivas oportunidades laborales.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *