Fórmate para la atención integral al paciente domiciliario en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de la plataforma digital Sena Sofía Plus, abre inscripciones a la carrera técnica “Atención integral al paciente domiciliario”, con la finalidad de especializar en ésta área particular de atención, a profesionales del ramo de la enfermería u otros que prestan servicios en el sector salud.

Esta carrera técnica está diseñada para ser desarrollada en 440 horas académicas, bajo la modalidad educativa presencial, en jornadas diurnas o las establecidas por el centro de formación seleccionado.

El programa requiere como requisito de ingreso el nivel educativo de técnico y adicionalmente  demanda una experiencia laboral certificada en el sector salud de seis meses como mínimo. Fundamentalmente, éste programa de formación está dirigido a técnicos en auxiliar de enfermería o técnico en enfermería.

Especialízate con SENA

En diferentes lugares del mundo, el cuidado a domicilio en sus inicios era la única forma de atención médica, reservada a algunos privilegiados que se la podían permitir. Por otra parte, los hospitales estaban destinados para cuidados a los indigentes o a quienes no disponían de una familia que les pudiera atender durante la enfermedad o muerte.

La atención a domicilio, constituye un recurso que permite proveer asistencia sanitaria para la resolución de problemas de salud que presente el paciente, pero desde su domicilio, por cuanto el técnico en esta área deberá conocer las condiciones o situación de incapacidad física del paciente, que no le permiten o por las que no se puede desplazar a un centro de salud, entendiendo que el nivel de complejidad de los problemas de salud a resolver, no requieren la hospitalización del paciente.

Las personas que posean la formación y experiencia antes mencionada, deben acceder al portal Sena Sofía Plus para especializarse en tópicos y servicios relevantes y ampliamente demandados por el sector salud, para conocer acerca de la técnicas y procedimientos permitidos por la ley para ser aplicados desde el domicilio del paciente, el tipo de atención primaria, u otra que actualmente son autorizadas a ser aplicada fuera de un recinto hospitalario.

Con este programa de formación titulada, el SENA garantiza a sus aprendices la posibilidad de adquirir destrezas y habilidades para cuidar a la persona en actividades de la vida diaria, según situación individual, delegación del profesional y protocolos institucionales.

Además el participante aprenderá a realizar actividades orientadas al mantenimiento y conservación de la salud según situación particular del asistido, entre otras habilidades que complementarán su formación integral, para su desempeño como ser en sociedad y en el ámbito laboral en concreto.

Una vez completada la formación, y logrados los objetivos propuestos, el aprendiz podrá obtener el título de profundización técnica en atención integral al paciente domiciliario del SENA, con el cual gozará del prestigio y credibilidad que caracterizan a esta institución educativa con más de 60 años formando el talento humano que Colombia demanda en diversas áreas y sectores productivos.

Encuentra detalles de la oferta en Sena Sofía Plus

Los interesados en incursionar en esta experiencia educativa pueden ingresar a  la plataforma virtual Sena Sofía Plus, donde podrán efectuar el registro y posteriormente la inscripción oficial, completando una serie de datos personales y de formación educativa que le serán demandado.

En el referido portal, el aspirante deberá seleccionar la oferta que más le convenga, atendiendo al lugar del centro de formación que la oferte, los horarios y otras especificaciones, que deben satisfacer las posibilidades y necesidades del interesado.

Para el SENA la carrera de atención integral al paciente  domiciliario constituye una oferta académica que le permitirá proveer de personal capacitado para la asistencia sanitaria del paciente desde el domicilio, por cuanto en la aplicación de los protocolos de selección de  aprendices suelen ser muy estrictos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *