Fórmate para laborar en la Agroindustria Panelera con Sena Sofía Plus

+El portal institucional Sena Sofía Plus, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de inscribirte y  formarte como tecnólogo en Agroindustria Panelera. Con este  programa conocerás todo lo relacionado con el cultivo de la caña, su manejo, el proceso de producción de la panela, sus diferentes formas de empaque y presentación.

En tan solo dos mil 200 horas  de intensa formación académica, el SENA te ayudará a desarrollar habilidades para trabajar en el área de producción y transformación de materias y productos. Esta carrera técnica le permitirá al aprendiz SENA, comprender el ambiente que lo rodea y su afinidad por llevar a cabo programas de desarrollo que beneficien a su región y en general al país.

En el mercado de la panela y sus subproductos nuestro país Colombia requiere de estrategias de modernización técnica y tecnológica que coadyuven a  posicionar el sector en el contexto nacional e internacional con calidad, pertinencia, eficiencia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones, desarrollando novedosos productos que satisfagan las necesidades actuales y a futuro.

En respuesta a esta necesidad, a través de la Red de Tecnología Agroindustrial el SENA ha estructurado este programa para potenciar la formación en tecnologías de punta para la producción en la agroindustria panelera, partiendo del estudio de buenas prácticas agrícolas para el mejoramiento de los cultivos de caña, que ayuden a obtener una materia prima de mejor calidad.

Se estudiarán las buenas prácticas de manufactura en el procesamiento de la caña panelera, producción de panela y sus derivados, manejo ambiental de los trapiches paneleros, el desarrollo social y personal del panelero y su familia, entre otros aspectos relevantes para la vida de la agroindustria de la panela, teniendo presente los avances que ciencia y la tecnología ofrecen a diario.

Adquiere habilidades productivas con el SENA

El SENA con esta oferta académica publicada a través de Sena Sofía Plus te ayudará a desarrollar de nuevas habilidades y competencias para aplicar procesos de higienización, destinadas al procesamiento de alimentos según el programa establecido y la normatividad vigente en este ámbito.

Aprenderás a aplicar requisitos de empaque conforme a normativa vigente. Sabrás controlar las variables de calidad de producción cumpliendo con procedimientos establecidos y normatividad vigente. Podrás coordinar proyectos de acuerdo con planes y programas establecidos por la empresa.  Estarás en capacidad de verificar la calidad del producto de acuerdo con las normas de calidad establecidas por la empresa y las normas técnicas vigentes, entre otras competencias que demanda esta área productiva.

Entre las competencias complementarias que le garantizarán a este aprendiz  SENA una adecuada formación integral tenemos que poseerá habilidades en el idioma inglés, por cuanto comprenderá textos en forma escrita y acústica entre otros; por lo demás promoverá la interacción eficaz consigo mismo, con los demás y con el entorno en los contextos laboral y social.

Conoce detalles para tu inscripción en Sena Sofía Plus

Si esta oferta académica te es atractiva, debes ingresar al portal Sena Sofía Plus para ahondar en los detalles, conocer las fechas de las distintas convocatorias, registrarte, y posteriormente completar paso a paso los datos que te serán solicitados para formalizar tu inscripción.

Entre los requisitos solicitados al aspirantes, éste debe poseer como nivel educativo el  11 grado aprobado (combinación del nivel requerido y grado aprobado); como requisito adicional deberás superar la prueba de aptitud y conocimiento que te será aplicada, según la fecha que te será indicada en Sena Sofía Plus, además deberás presentar tu documento de identidad.

Para el desarrollo de este curso encontrarás una variedad de convocatorias para la modalidad presencial, atendiendo a los distintos centros de formación donde será ofertada, por cuanto al inscribirte en el portal Sena Sofía Plus, seleccionarás los horarios, lugares, y las jornadas que más te convengan. En el mismo sitio virtual podrás conocer los instructores, recursos académicos que te ofrece el SENA, las jornadas que frecuentarás, entre otros aspectos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *