Gradúate de operario en cuidado estético de manos y pies en Sena Sofía Plus

En tan sólo 880 horas de formación académica, tú puedes graduarte de operario en cuidado estético de manos y pies, en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), donde recibirás una excelente formación integral para la inserción en el mundo laboral o el emprendimiento productivo.

Si estás interesado en ingresar en este programa de formación titulada del SENA, primeramente debes registrarte en el portal web institucional Sena Sofía Plus. Esta carrera técnica será desarrollada bajo la modalidad educativa presencial, por cuanto al momento del registro en el mencionado sitio web, deberás elegir el centro de formación más cercano a tu domicilio, sitio de trabajo o ubicación geográfica que te convenga.

SENA responde a las necesidades del país

Vale destacar que, este programa de formación responde a las necesidades del sector, ya que día a día en Colombia crece la demanda de personal especializado, para ofrecer los servicios de cuidado estético idóneo de manos y pies, ya que mantenerlos bien arreglados puede contribuir a mejorar la imagen personal y hasta la salud de las personas.

En la actualidad tanto los hombres como las mujeres procuran siempre mantener una buena presencia, por lo que invierten tiempo y recursos para el adecuado cuidando de cada detalle de su cuerpo, como sus manos y pies, partes fundamentales que nunca pasan desapercibidas,  por eso hoy día abundan los centros de estética donde realizarse diversos tratamientos para mejorar esos atributos y por tanto se incrementan las plazas laborales para los egresados de este programa de formación del SENA.

Con esta carrera el aprendiz se capacitará profesionalmente para embellecer esas partes del cuerpo, que siempre requieren del cuidado y la atención necesaria de un profesional, quien se encargará de aplicar diferentes tratamientos específicos para hidratar, limpiar la piel y decorar las uñas.

En tal sentido, el diseño curricular de esta carrera del SENA asegura que el aprendiz  desarrollará una serie de habilidades que le permitirán atender servicios de manicura y pedicura, según un plan de tratamiento cosmético-estético. Crear formas y diseños sobre las láminas utilizando técnicas de estética decorativa.

Por otra parte, el aprendiz sabrá efectuar los recibos y despachos de los objetos según requisiciones y documentos que soportan la actividad; mantener la zona de trabajo y el equipamiento en contexto seguro, de acuerdo al procedimiento sanitario vigente en centros de belleza y estético.

El participante también estará en capacidad de mercadear con proveedores y clientes, productos y servicios para la imagen personal de acuerdo con principios éticos y legales vigentes.

Entre otras competencias transversales que garantizarán la integralidad en la formación del aprendiz, tenemos que sabrá promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Adicionalmente, potenciará destrezas para el uso y manejo del idioma inglés.

Ubica tu oferta e inscríbete en Sena Sofía Plus

En el portal web Sena Sofía Plus los interesados en esta  carrera técnica, que les permitirá optar al título de operario en cuidado estético de manos y pies, podrán encontrar la oferta que más les convenga atendiendo a sus posibilidades de tiempo, ubicación geográfica, movilidad u otras, para seguidamente registrase aportando los datos personales y académicos que les serán solicitados.

Entre los requisitos académicos exigidos por el SENA para los aspirantes a este programa de formación titulada destaca que, el aspirante debe poseer como mínimo la básica secundaria aprobada, además de superar la prueba de admisión que le aplique el centro seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Si posees los requisitos exigidos, luego de registrarte, debes formalizar tu inscripción, para lo cual seguirás una serie de sencillos pasos, donde completarás la información que el SENA te solicitará.

Para mayores detalles en cuanto a cupos disponibles, lugar donde se dictará la capacitación, horarios, temarios, entre otras informaciones de interés, los aspirantes deben acudir a la página web Sena Sofía Plus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *